Header Ads

Los 10 Más Vendidos | Manuel Carrasco consigue su tercer platino

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Regresan los 10 más vendidos publicados en su fecha y para que conozcáis, como todos mínimo, a los trabajos más vendidos en el panorama musical. En esta ocasión hemos regresado, y mejorado, a los orígenes de estas entradas y en vez de una canción os hablamos brevemente sobre la evolución del disco en la lista de venta. 

Número 10: Geometría del rayo, de Manolo García

Manolo García es otro de los incombustibles con una legión de fans incomparable. Visto lo visto y tras 44 semanas y un disco de platino, aquí sigue dando guerra con un discazo exquisito y que deberías escuchar si no lo has hecho ya.

Número 9:  Cerrando puntos suspensivos, de Rozalén

Cerrando puntos suspensivos no está despegando como se esperaría de una cantante de la talla de Rozalén. Si bien es cierto que está en lo alto de la lista de ventas pero aún no ha pasado esa barrera psicológica de la quinta posición y quieras que no, es un hándicap viendo el buen trabajo que nos ha presentado.

Número 8: Tráiler, de Aitana

Aitana sigue bajando puestos en la lista de ventas y poco hay que lo remedie visto lo visto. Sigue con su disco de oro pero sigue sin ofrecer todo aquello que esperábamos de ella. Una verdadera lástima, pero es lo que tiene sacar un disco en tres partes, inaudito, pero inefectivo.

Número 7: Yo debí enamorarme de tu madre, de Bertín Osborne

Bertín llega a su techo subiendo puestos una semana más. Mucho se habla del cantante pero ahí sigue su público demostrando que sigue vendiendo bastante pese a todo y todas las opiniones dispares que recibe. No creemos que suba de esta posición pero ya es un regalo está donde está viendo la competencia nacional e internacional que tiene.

Número 6: Prometo, de Pablo Alborán

Pablo Alborán sigue en el Top 10 de la lista de ventas con su Prometo y con sus seis discos de platino en 61 semanas. No sabemos cuánto tiempo se quedará por aquí, seguramente bajará una vez nos presente un nuevo trabajo discográfico.

Número 5: OST, Bohemian Rhapsody

Cuando creíamos que empezaba a caer en la lista de ventas llega las nominaciones a los Oscars y volverá a subir como la espuma pese a bajar un puesto con respecto a la semana pasada. Seguramente la veremos por aquí hasta que pasen los Oscars en febrero.

Número 4: Todas las mujeres que habitan en mí, de Vanesa Martín

Vanesa Martín sigue demostrando que está acostumbrada a las carreras de fondo y aquí lo demuestra bajando un solo escalón y ya le va tocando conseguir su primer disco de platino con este trabajo que realmente lo merece.

Número 3: Lo Mejor, parte II, de OT 2018

Subida de este recopilatorio de OT que coincide con las galas eurovisivas que hemos podido ver en TVE, quienes las hayan visto. Sigue sumando discos vendidos pero se le resiste el primer disco de oro de su carrera en la lista de ventas.

Número 2: El Mal Querer, de Rosalía

Rosalía escala hasta la segunda posición y consigue su primer disco de platino con El mal querer. La barcelonesa sigue estando en plena forma y no baja de los cinco primeros puestos y esperamos verla por la parte alta durante largo tiempo ya que su disco está convirtiéndose en todo un fenómeno, más, como siempre, fuera de nuestras fronteras.

Número 1: La Cruz del Mapa, de Manuel Carrasco 

Sexta semana de reinado para el cantautor isleño que consigue su tercer disco de platino. Ha conseguido nada menos que dos discos de platino en dos semanas, algo que pocas veces se ha conseguido. Mientras tanto, el onubense va llenando fechas de conciertos y agotando entradas como si fueran rosquillas. La Cruz del Mapa ha calado hondo y se nota que está triunfando tal y como merece esta obra de arte.

¡Muchas gracias a todos!
©