Header Ads

Los 10 Más Vendidos | La Cruz de Manuel Carrasco marca el camino

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Regresan los 10 más vendidos publicados en su fecha y para que conozcáis, como todos mínimo, a los trabajos más vendidos en el panorama musical. En esta ocasión hemos regresado, y mejorado, a los orígenes de estas entradas y en vez de una canción os hablamos brevemente sobre la evolución del disco en la lista de venta. 

Número 10: Lo mejor 2ª parte, OT 2018

OT 2018 no ha sido el boom esperado por TVE en cuanto a audiencias pero ello no quita que la legión de fans esté ahí para comprar todo lo que saquen, y prueba de ello ses este disco, que se estrena esta semana en la décima posición y que seguramente pueda que ascienda según los amantes del formato vayan conociendo su salida.

Número 9:  Camilo Sinfónico, de Camilo Sesto

El nuevo trabajo de Camilo Sesto aguanta como puede en la parte baja del top 10 de esta semana. Teniendo en cuenta que lleva más de 5 semanas a la venta y que no ha pasado de la séptima posición, lo único que le queda a este mítico cantante español es ver como su disco baja y baja frente a las novedades que llegarán.

Número 8: Love, de Michael Bublé

Un disco que, de momento, está saliendo medianamente rentable. Desde que se lanzó en España, hace seis semanas, no ha pasado de la quinta posición pero no ha bajado de la décima, eso quiere decir que sus fans han apostado por él en estas compras de Navidad.

Número 7: 1016, de Alfred García

El barcelonés ha sacado su primer disco a la venta y era de esperar su boom. Pero no ha sido del todo cierto viendo que va cayendo en la lista de ventas tras su segundo puesto en su semana de salida a la venta. Veremos como evoluciona pero seguramente se mantenga por aquí varias semanas e incluso ascienda unos puestos.

Número 6: Todas las mujeres que habitan en mí, de Vanesa Martín

El nuevo disco de Vanesa Martín sube esta semana tras la bajada de la pasada semana. Se queda en un sexto puesto teniendo la máxima liderando la lista hace seis semanas, que fue cuando lanzó su nuevo trabajo discográfico. Vanesa está acostumbrada a las carreras de fondo en la venta de discos y la veremos por aquí largo tiempo.

Número 5: Bohemian Rhapsody, BSO

La fiebre por Queen ha regresado a nuestro país de la mano del biopic protagonizado por Rami Malek. Los que ya éramos fans de Queen estamos disfrutando de nuevo de escuchar sus canciones pero los que los descubren están conociendo a una de las mejores bandas de la historia de la música así pues, Larga vida a la Reina.

Número 4: Tráiler, de Aitana

El disco de Aitana no termina de despegar. Si bien es cierto que en cuatro semanas ha conseguido un disco de oro, se queda corto para la legión de fans que supuestamente tiene. Tras cuatro semanas, y liderar en su estreno, no ha vuelto a ver el Top 3 por ningún sitio y se mantiene entre el cuarto y quinto puesto según la semana. Veremos como evoluciona en 2019 pero sacar el disco en tres partes parece que no está siendo una gran idea.

Número 3: El mal querer, de Rosalía

Rosalía está demostrando que su revolución ha llegado para quedarse. Con un disco de platino en ocho semanas a la venta y triunfando a nivel internacional, la catalana sigue una semana más en el tercer puesto, únicamente adelantada por dos pilares muy potentes de momento en la música nacional. Veremos si consigue volver a reinar en 2019.

Número 2: Prometo, de Pablo Alborán 

El malagueño sigue demostrando que llevar 58 semanas en la lista de ventas no es problema para seguir triunfando. Con 5 discos de platino a sus espaldas, vuelve a la segunda posición tras nunca bajar del Top 10 en todo este tiempo. Pablo Alborán nos hizo una promesa y nosotros le estamos ayudando a que la cumpla, eso sin duda.

Número 1: La Cruz del Mapa, de Manuel Carrasco 

Manuel Carrasco lidera por tercera semana consecutiva la lista de ventas. Tras conseguir su primer disco de platino en sus primeros siete días, el cantautor isleño se mantiene reinando con su Cruz del Mapa mientras va llenando estadios para su próxima gira. Al parecer su anterior trabajo, "Bailar El Viento", no fue flor de un día y su éxito se ha pasado a su nuevo trabajo discográfico.


¡Muchas gracias a todos!
©