Header Ads

CrimenGrafía | Eunoia: la web de las palabras únicas de un idioma

Alejandra Glez. Noda | S.C. de Tenerife

Eunoia. Palabras sin traducción
Portada de la web | © Eunoia

El término griego “eunoia” significa “pensamiento bello”. Steph Smith le da una nueva acepción al utilizarla como nombre de una página web en la que recupera palabras que no tienen significado en otros idiomas.

Eunonia. Words that don’t traslate incluye diferentes métodos de búsqueda. Al teclear una palabra  nos dará resultados relacionados. También tenemos la opción de escoger un idioma que nos gustaría consultar. Otra interesante función es la de poder escuchar cómo se pronuncia la palabra. Las definiciones y la página web están en inglés. Sin embargo, con un conocimiento mínimo del idioma es muy sencillo utilizarla.

La iniciativa surgió de un proyecto de construcción de una Startup en 24 horas. En un video de Twitch podemos ver el proceso:


Ver 👩‍💻Building a Startup in 24 Hours - Eunoia: Words that *Don't* Translate desde stephsmithio en www.twitch.tv


La idea de palabras que no tienen traducción en otros idiomas puede ser problemática en el sentido de que una palabra japonesa puede no tener equivalencia en el inglés, pero sí en el español (u otro). Como la web esta construida en inglés entendemos que es este el idioma en el que se fija para considerarlas “intraducibles”. Si no tenemos eso en cuenta, nos encontramos con una web muy interesante con la que podemos hasta aprender idiomas sin darnos cuenta.
©