Header Ads

Cine | Mowgli: La leyenda de la selva

Anaramitra | Newcastle upon Tyne (UK)

Título: Mowgli: La leyenda de la selva 

Director:  Andy Serkis 

Año: 2018 

País: Reino Unido / Estados Unidos 

Minutos: 104 

Presupuesto: $140 millones





Reparto: Christian Bale,Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Naomie Harris, Andy Serkis, Matthew Rhys, Freida Pinto, Rohan Chand

SINOPSIS

Nueva adaptación del cuentro clásico The Jungle Book de Ruyard Kipling, que cuenta las aventuras y orígenes de Mowgli, el bebé humano abandonado en el corazón de la jungla y criado por una familia de lobos. Bajo la protección y cobijo de esta manada de lobos, Mowgli será criado en la selva de la India como uno más de la familia, y aprenderá desenvolverse y ser aceptado en un mundo, únicamente, para animales. Eso sí, el malvado y temido tigre Shere Khan no quiere a un niño humano en la selva. Para protegerle de sus garras, ayudarán a Mowgli la pantera Bagheera y el oso Baloo. Pero los peligros serán aún mayores cuando Mowgli deba enfrentarse a sus orígenes humanos.

OPINIÓN PERSONAL

Esta cinta nos ofrece una nueva adaptación algo más fiel a la historia escrita por Ruyard Kipling, El libro de la selva. Poco tiempo ha pasado desde la adaptación que hizo Disney de esta misma obra , probablemente demasiado poco tiempo, por lo que las comparaciones no se harán esperar.

Este estreno cuenta la misma historia de una manera ciertamente más tenebrosa. Lejos quedan las positivas canciones de Baloo o los monos que mientras te secuestran cantan y bailan. En esta nueva versión, las heridas duelen y los amigos mueren. Tenemos humanos que matan y destrozan el habitat de miles de especies y tenemos grupos que no te dejar ser parte de ellos si eres diferente.

Desde un punto de vista técnico, los efectos especiales de esta original de Netflix no han podido superar al gigante de Disney, el pelaje y las expersiones de los animales dejan bastante que desear, excepto en algún caso en concreto como el de Baloo. Por mucho que se ha invertido en tecnología, el resultado no ha sido lo esperado. 

Pero, ¿nos ofrece esta versión algo mejor? Aunque siempre se dirá que "para gustos, los colores" personalmente no he encontrado nada innovador en esta repetición de la misma historia. En esta época en la que que parece que se hace taquilla vendiendo nuevas versiones de las misma historias, yo diría que esta en concreto no es una que no te puedas perder.

CALIFICACIÓN

5/10






©