Header Ads

Taquilla USA | Grindewald asalta el mundo "muggle"

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


La segunda entrega de la franquicia "Animales Fantásticos" ha comenzado con grandes datos pero inferiores a su predecesora. En segunda posición tenemos a El Grinch que pierde fuerza ante el titán del mundo de Harry Potter mientras que cerrando el podio está Bohemian Rhapsody, que empieza a dejar de sonar con fuerza tras tres semanas. 

La segunda entrega de la franquicia "Animales Fantásticos" ha comenzado con grandes datos pero inferiores a su predecesora. Consigue 62,2 millones de dólares en su estreno, 12 menos que la primera entrega pero ello no quiere decir que sea un dato malo, pero si el peor del universo creado por JK Rowling. A nivel mundial supera los 250 millones así que no tendrá problemas de ser rentable, más si hablamos de su primera semana. 

En segunda posición tenemos a El Grinch, que pierde fuerza ante el titán del mundo de Harry Potter. A pesar de todo consigue otros 38 millones de dólares que, sumado a lo anterior, consigue 126 millones en 15 días en las taquillas americanas. Bajando un 43% hace que tengamos grandes cifras debido a un brutal estreno que pocos o nadie esperaba de esta cinta sobre todo tan temprano a la fecha en la que "debería" haberse estrenado. 

Cerrando el podio está Bohemian Rhapsody, que empieza a dejar de sonar con fuerza tras tres semanas en la lista. Cae la mitad, es decir, un 50% con respecto a la pasada semana y consigue 16 millones de dólares. Casi 130 millones en USA, así que hablamos de una cinta rentabilizada con un presupuesto únicamente de 50. Lo que se denomina éxito total. 

Cuarto y quinto puesto corresponden a estrenos. En cuarto puesto tenemos a Familia al instante, la nueva comedia de Mark Whalberg que es para lo que ha quedado en los últimos tiempos. Recauda poco más de 14 millones y aún les queda mucho para ser una cinta rentable y no el fracaso que pinta. Quinta posición la tiene Viudas que, a pesar de la crítica y sus grandes alabanzas, la nueva cinta del director de 12 años de esclavitud, no consigue pasar de los 12 millones y medio. Quién sabe si el boca a boca funciona en esta ocasión aunque no tiene pinta que lo haga a no ser que tenga, de nuevo, nominación a los Oscars. 
©