Header Ads

Taquilla USA | El Grinch se adelanta a la Navidad

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


El Grinch se hace con el primer puesto del fin de semana a costa del biopic de Freddy Mercury. Bohemian Rhapsody se mantiene realmente bien en su segunda semana en taquilla. Tercera posición para el segundo gran estreno del fin de semana, Overlord, que se come la nueva cinta de Disney. 

El Grinch se hace con el primer puesto del fin de semana a costa del biopic de Freddy Mercury. 66 millones de dólares hacen que esta cinta ya sea un gran éxito. Se sitúa, directamente, en la tercera más taquillera del estudio de Gru. La película está, casi, financiada ya que ha costado únicamente 75 millones. Entre la taquilla americana y la global, sumado a las fiestas que se acercan, ha sido un triunfo general para Illumination.

Bohemian Rhapsody se mantiene realmente bien en su segunda semana en taquilla. Cae relativamente poco, es decir, un 40% y consigue casi 31 millones de dólares. Dos semanas y ya posee 100 millones en Estados Unidos mientras que de forma global acumula ya los 210. Grandes datos para lo que recordamos, aunque sea del gran Mercury, es un biopic y no es un género de cine que atraiga a muchas personas a las salas.

Tercera posición para el segundo gran estreno del fin de semana, Overlord, que se come a la nueva cinta de Disney. Consigue 10 millones en su estreno y ocupa el final del podio de esta semana en Estados Unidos. La cinta es de bajo presupuesto pero aún así le costará ser rentable, al menos en el país americano. Debe rendirse a la taquilla americana para cubrir gastos y sacar algo en positivo.

Cuarta posición para la cinta de Disney. El cascanueces y los cuatro reinos sigue hundiéndose con un descalabro de un 53% y consigue 9 millones y medio. Todo un fracaso para la todopoderosa empresa de animación. 61 millones lleva recaudados a nivel internacional de los cuales, 31, son de USA. Poco acierto ha tenido en esta ocasión Disney su última adaptación.

En quinta posición tenemos a Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte. El fracaso era esperado y se ha confirmado en su estreno en USA. Consigue unos paupérrimos 8 millones para esta adaptación americana de la saga. Entre que las versiones estadounidenses nunca llegaron a buen puerto y que la novela no ha sido escrita por su autor original, todo se ha venido abajo una vez confirmaros esta cinta totalmente innecesaria.

Hemos decidido cambiar el logo oficial por la cinta ganadora cada semana para así dinamizar las entradas y que no parezcan copias una de otra, semana tras semana. ¡Espero que os guste este nuevo cambio!
©