Header Ads

Taquilla España | Nos gusta Queen, nos gusta Bohemian Rhapsody

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Bohemian Rhapsody sigue resonando con mucha potencia en la taquilla española tras una segunda semana de vértigo. El cascanueces y los cuatro reinos se queda en su habitual segunda posición reine quien reine. Millenium y su reinicio fracasa como todos esperábamos. 

Bohemian Rhapsody está consiguiendo lo que ningún biopic ha conseguido en nuestro país. Recauda 2,8 millones en su segunda semana y baja un irrisorio 1% con respecto a su semana de estreno, Grandísimos datos para la cinta de Bryan Singer que sigue demostrando que Mercury y su legado está más vivo que nunca así que, por qué no decirlo, Good save Queen. Veremos como evoluciona con la llegada del filón de Animales Fantásticos pero, aparte de perder el liderazgo, no prevemos grandes debacles. 

El cascanueces y los cuatro reinos sigue con su martirio por las salas españolas. Después de un estreno harto lamentable nos quedaba por ver su evolución, y está siendo el mismo que su estreno, lamentable. Cae un 27% y sigue en caída libre una cinta de la que esperábamos muchísimo más de lo que nos está ofreciendo estas semanas. Poco más puede hacer ante la fuerza brutal del biopic protagonizado por Rami Malek. Consigue 900.000 €y queda lejos de lo que podría darnos una película de la todopoderosa Disney. 

El reboot de Millenium sigue demostrando que es una mala idea resucitar una saga ya de por si mala en su primera parte de vida. Si obviamos las grandes adaptaciones suecas, en cuanto al trabajo americano podemos ver como flaquea en muchos más sitios de los que imaginan. Consigue 400.000 € y veremos como baja rápidamente del top 10 en pocas semanas. Podría tener suerte si los estrenos no acompañan en próximas semanas y los asiduos al cine se atreven con esta cinta que no deja de ser  una copia mala de un libro aún peor. 
©