Header Ads

Series | Westworld

Nora Palao Vidal | Yecla, Región de Murcia


Título: Westworld
Año: 2016
Duración: 50 – 70 minutos
Nº de Episodios: 20
Temporadas: 2
País: EEUU
Productora: HBO, Warner Bros (Television Distribution)

Reparto: Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Jimmi Simpson, Luke Hemsworth, Sidse Babett Knudsen, Tessa Thompson, Simon Quarterman, Rodrigo Santoro Ingrid Bolsø Berdal, Angela Sarafyan, ​ Lili Simmons, Shannon Woodward, Ed Harris, Anthony Hopkins, Ben Barnes, Clifton Collins Jr.

SINOPSIS

Westworld es una serie de ciencia ficción y suspense creada por HBO. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, llamados anfitriones. Los anfitriones siguen un conjunto predefinido de narrativas entrelazadas, pero tienen la capacidad de desviarse de estas narrativas en función de las interacciones que tienen con los visitantes. Gracias a ellos, los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.

OPINIÓN 


Westworld no es un simple parque temático, sino todo un mundo diseñado detalle por detalle en el que los humanos van a olvidar su realidad mezclándose con otra muy distinta. Sí, los anfitriones parecen de carne y hueso aunque son robots, pero las sensaciones y los sentimientos son reales. El objetivo es pagar mucho dinero para ir a un mundo sin consecuencias, pudiendo matar, mutilar, dar a tu cuerpo todos sus instintos y sin sufrir un rasguño.

La serie sigue la narrativa tanto de anfitriones como huéspedes y caminando por el borde difuso. Y eso es algo que caracteriza mucho a la serie: los márgenes de la realidad no están claros y de la cronología. Uno se encuentra como espectador recibiendo toda la información como un robot debiendo ésta ser procesada adecuadamente. Por eso mismo, la serie sorprende, mucho y bien. 

El gran punto positivo es una trama donde todo acaba por tener sentido y su profundización de los personajes. Cuando se nos presenta una historia queremos que nos haga sentir algo real, y eso viene de la mano de poder entender los personajes, verlos como nosotros mismos, incluso siendo robots.

La serie se caracteriza por los saltos de personajes y la violencia que lo baña todo. Uno de los creadores, Jonathan Nolan dijo que "la violencia está en la mayoría de las historias que nos gusta mirar, pero no es parte de lo que nos gusta hacer". Un pensamiento que recorre la serie y nos hará reflexionar sobre la naturaleza del ser humano, tema muy importante en Westworld, y cómo y por qué tomamos las decisiones que tomamos. 

Podemos considerar Westworld como una de las series más famosas de HBO, junto con Juego de Tronos y el Cuento de la Criada. Y por ello, ha recibido muchos premios entre los que destacamos Emmys y Globos a mejores actores de reparto (Thandie Newton, Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood), también mejor dirección, mejor serie y mejor guión. 

Westworld es una serie que no pasa inadvertida, si te atreves a darle una oportunidad. He aquí el tráiler.

TRAILER de Westworld, primera temporada.

El 1 de mayo de 2018 se anunciaba la renovación para su tercera temporada. Westworld parece tener demasiados fieles espectadores que estarán dispuestos a absorber tramas que puedan bordear lo incomprensible.

PUNTUACIÓN

                                                       9'5 / 10
©