Header Ads

Nintendo DS, la consola que abrió el futuro

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)



Nintendo siempre ha sido pionera en sacarnos consolas portátiles o diferentes a lo esperado por otras grandes productoras como Sony o Microsoft. Nintendo DS fue la primera que abrió el futuro a la nueva generación ya que la empresa japonesa ha utilizado este mismo diseño en sus varias revisiones a lo largo de los años, como veremos más adelante. 

Esta consola salió en 2004 para suceder a la Game Boy Advance, Advance SP y su revisión en versión Micro. Lo bueno de esta consola es la retro compatibilidad, es decir, la posibilidad de poder utilizar juegos de GB Advance y así no tener que comprar varios juegos una vez la tuviéramos en nuestras manos. Cuenta con pantalla táctil, botones y una conexión WiFi, aunque fuera únicamente de Nintendo. Aquí contaríamos por primera vez con la pantalla táctil, una auténtica revolución para los fans de este tipo de consolas. 

Podíamos escribir y dibujar para poder interactuar con los juegos en cuestión. Ya podéis imaginar la rapidez y sensibilidad que podía tener el lápiz que nos incluía, pero no dejaba de ser un punto, puntazo, a favor en contra de la PSP, su rival más directo y que acabó ganando. Lo bueno de Nintendo en este sentido es su catálogo de juegos que no sufren demasiados cambios salvo la actualización para la consola de turno y poco más. En esta ocasión tenemos a los clásicos ya The Legend Of Zelda, Super Mario 64, Pokémon y la novedad Animal Crossing en la que tendríamos que cuidar de nuestra mascota y en la que utilizaríamos más a menudo el lápiz táctil que traía. 

El juego más vendido no es el que todos esperáis. En esta ocasión Pokémon no mantuvo el liderato que tuvo en las anteriores versiones y se lo deja a todo un clásico de referencia. New Super Mario Bross lidera la lista con casi 31 millones de copias vendidas, con bastante diferencia con sus predecesores como Nintendogs con casi 24 y Mario Kart con poco más de 23 millones y medio. No es hasta la quinta y sexta posicion cuando nos necontramos con los clásicos Pokémon con un máximo de 17,67 millones de cartuchos vendidos. 

No tenemos datos oficiales en cuanto a las ventas de esta única consola y si de la recopilación de revisiones que salieron posteriormente. La cifra en total queda en 154,90 millones de consolas si unimos, como ya hemos comentado, sus posteriores revisiones. Todo un, nuevo, éxito para Nintendo que iba a paso firme para convertirse en lo que es hoy día, la reina de las consolas portátiles. 
©