Header Ads

Los 10 Más Vendidos: OT 2018 desbanca a Rosalía en su estreno

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Regresan los 10 más vendidos publicados en su fecha y para que conozcáis, como todos mínimo, a los trabajos más vendidos en el panorama musical. En esta ocasión hemos regresado, y mejorado, a los orígenes de estas entradas y en vez de una canción os hablamos brevemente sobre la evolución del disco en la lista de venta. 

Número 10: Balas Perdidas, de Morat

Tras el primer puesto de la semana pasada era de esperar que Morat bajara en picada y nos lo encontramos en el décimo puesto de los diez más vendidos esta semana. Veremos como evolucionan en próximas semanas aunque no esperamos que den la sorpresa. 

Número 9:  Los Ángeles, de Rosalía

El fenómeno Rosalía está de moda y lo confirmamos con esta posición para el primer trabajo discográfico de la catalana que, pese a haber salido hace más de un año es ahora cuando consigue la mejor posición hasta el momento. 

Número 8: More blood, more tracks: the bootleg series, de Bob Dylan

Nos encontramos la primera novedad de la semana. Bob Dylan nunca falla cuando saca trabajo discográfico y la octava posición para empezar es un buen punto de partida. La incógnita es hacia donde irá ahora, si hacia arriba o hacia abajo. 

Número 7: Oxígeno, de Malú

Malú va divagando por la lista de ventas desde que salió. Siete semanas después se sigue manteniendo en los 10 más vendidos pese a sus saltos de posiciones entre los días. Consigue su primer disco de oro con Oxígeno y veremos cuántas semanas es capaz de aguantar el propio vaivén de su Oxígeno. 

Número 6: Bohemian Rhapsody OST

Si vemos el éxito que está teniendo la cinta tanto en USA como en España, es lógico que tengamos en esta posición la Banda sonora de la película y no descartamos una nueva reedición de los éxitos de la mítica banda para aprovechar el tirón en fiestas navideñas. 

Número 5: Lo niego todo, de Joaquín Sabina

Sabina sigue demostrando quién es en nuestro país. 87 semanas después sigue manteniéndose ne la cúspide de la lista y con 2 discos de platino, algo realmente complicado si vemos como está el mercado de la música en general. 

Número 4: Cargar la suerte, de Andrés Calamaro

Segunda novedad de la semana que se mete de lleno en los 10 más vendidos. El nuevo trabajo de Andrés Calamaro se queda en la cuarta posición en su primera semana a la venta. Veremos la evolución en próximas semanas pero tenemos potencial para que acabe el año por estas posiciones altas. 

Número 3: 30 años, 30 canciones, de Mägo de Oz

El mítico grupo Mägo de Oz ha sacado otra, más, de sus recopilaciones de sus mejores canciones para celebrar el treinta aniversario de su formación como grupo. Podemos ver míticas sintonías e himnos del grupo gallego para deleite de los fans, y lo han demostrado catapultando el nuevo trabajo hasta la tercera posición. 

Número 2: El mal querer, de Rosalía

Estamos ante uno de los discos revelación del año. El mal querer se ha quedado sin la guinda del pastel, por el momento, y se coloca en segunda posición en la lista de ventas en su primera semana. Eso sí, para mejorar un poco el regalo, consigue su primer disco de oro en su primera semana. Me parece que veremos mucho por aquí a Rosalía en próximas semanas. 

Número 1: Lo mejor de OT 2018, parte I 

A pesar de que OT 2018 no está siendo el éxito que todos esperaban, aún tiene el tirón suficiente para copar la lista de ventas con sus discos recopilatorios, que no semanales por sus galas. Por lógica consigue también el disco de oro ya que el disco anterior, saliendo la misma semana ya lo ha conseguido. Veremos si no es flor de un día y se mantiene por estas tierras en próximas semanas.

¡Muchas gracias a todos!
©