Header Ads

Cine | La chica danesa


Título: La chica danesa

Director: Tom Hooper

Año: 2015

País: Reino Unido

Minutos: 120

Presupuesto: 15.000.000 $

Recaudación: 57.000.000 $


Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse

 SINOPSIS 

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

 OPINIÓN PERSONAL 

En esta cinta podemos ver la verdadera historia de la primera persona que cambió de género en la época. Podemos ver el duro viaje que tuvo que vivir para conseguir ser quien era, una mujer. La evolución de la cinta es realmente buena y disfrutamos de una de las grandes actuaciones de la temproada. Eddie Redmayne nos dedica uno de esos personajes que se quedan en el recuerdo del espectador por largo tiempo. Alicia Vikander es ese bastón de apoyo donde la cinta se apuntala y podemos ver una auténtica maravilla.

Si bien es cierto que la cinta navega por tiempos muertos y en ocasiones se nos hace larga, la historia tiene mucha más potencia que los puntos débiles y nos encontramos con La Chica Danesa, una cinta que proyecta algo que todos tenemos que tener en cuenta en nuestra vida. Luchar por lo que queremos y superarnos cada día sin pararnos hasta conseguirlo. La ambientación y el guión es otro de los puntos fuertes de este trabajo cinematográfico donde todo reluce y nada desencaja en demasía como para estropear el resultado final.

Una cinta que debes ver, y más de una vez para conocer la realidad. Aunque la cinta, a pesar de estar basada en hechos reales, se aleja bastante de esta con tal de ofrecernos una visión algo diferente a lo que pasó, ya sea por obviar temas espinosos o por hacer más atractiva para el espectador medio que no se molesta en buscar sobre la vida de la protagonista una vez descubres que lo que pasó fue real, o al menos parte de ello. Espero que sientas tanto como un servidor sintió. Una cinta con mucho más trasfondo y que te invita a conocer a esta gran mujer más allá de quedarnos con lo que nos cuenta en 120 minutos. Muy buenos, por cierto.

CALIFICACIÓN 

9/10
©