Header Ads

Turisteando | Tipos de turismo, parte II

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Todos tenemos claro que el Turismo es uno de los motores de España a la hora de generar dinero y, más concretamente, empleo temporal. En dos posts os vamos a enseñar un poco más los siete tipos de turismo más importantes en la actualidad y, como pie de página, hablaré de otros que están surgiendo o resurgiendo en los últimos años. Aquí tenéis el primero, así pues vamos allá con la segunda parte. 

5. Turismo gastronómico

Restaurante español
Hace unos años era un turismo en auge, ahora ya está consolidado en algunos países como en España. Hoy en día podemos encontrar perfectas rutas turísticas en base a restaurantes y productos gastronómicos. Desde la visibilidad que se ha dado, por fin, en este país a los cocineros y han ido empezando a llegar las estrellas Michelín a lo largo de la geografía española, podemos ver como este turismo se ha afianzado con bastante éxito en nuestro país. 

6. Turismo religioso
Catedral de Sevilla
España es otro de esos países que potencia el turismo religioso. La proliferación de romerías a lo largo de todo el país hace que tengamos el turismo religioso bastante bien afianzado. El camino de Santiago ha sido uno de los propulsores del mismo que luego ha ido llegando a El Rocío, o la Semana Santa, mayormente la andaluza. Podemos encontrar otras fiestas religiosas como El Pilar y otras tantas que podemos ver y disfrutar a lo largo del año. 

7. Turismo deportivo
Surfista
La geografía española hace que el turista busque experiencias diferentes. Ahí es cuando llega el turismo deportivo a nuestras vidas. Desde deportes de riesgos hasta prácticas en acuáticas, como natación, surf o escaladas y otras por el estilo. Debido a que la sociedad cada vez está más preocupada por la salud y el estilo de vida, este tipo de turismo es cada vez más demandado por el turista medio al sitio al que va. 

Turismos emergentes
Tumba antigua
Con el paso de los años cada vez salen nuevos turismos para cubrir una demanda exacta. Los más emergentes como el funerario, que no consiste en otra cosa que visitar las tumbas de personajes célebres o famosos haciendo tours por ciudades muy conocidas alrededor del mundo. Otro de los grandes turismos que va naciendo el turismo virtual. Con el nacimiento de la realidad aumentada podemos ver cada vez más gente buscando experiencias 2.0 a través de consolas donde puedan realizar actividades que no se atreven a vivir en primera persona. El más polémico de los últimos tiempos es el denominado turismo reproductivo. Consiste en buscar fuera de tu país el poder ser padres de una forma u otra, como la gestación subrogada o vientres de alquiler. 

Espero que hayáis conocido un poco más los más importantes tipos de turismo que existen actualmente. Muy pronto nos veremos en una nueva entrada. 

* Todas las imágenes que ven tienen sus respectivos derechos de autor y proceden del banco de imágenes Pixabay. 
©