Header Ads

SOW | Wrestling para principiantes: Sport entertainment vs pro wrestling

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Si eres un aficionado de WWE, verás que en la empresa pocas veces, o ninguna, se pronuncia wrestling, o pro wrestling. Si alguna vez has visto ROH, IMPACT o alguna otra empresa verás que si se utiliza este término asiduamente. Vamos a explicaros la diferencia entre ambos. 

Sport Entertainment 

Es el término que han utilizado desde WWE para renombrar al wrestling y así no perder anunciantes. Os recordamos que ahora la empresa líder en entretenimiento, que no wrestling, pasó de hacer sus shows para personas mayores de 14 años a un show familiar. Eso conlleva muchísimas restricciones, y más en un país como Estados Unidos. Debido a ese cambio, los anunciantes se podrían publicitar en estos shows sin que la reputación del mismo cayera sobre vosotros. 

Es por ello que ya no vemos wrestler para denominar al luchador sino WWE Superstar. Eufemismos que hacen que las empresas anunciadoras puedan pagar y publicitarse en los distintos eventos nacionales y mundiales que hacen a lo largo de los 350 días que se llevan haciendo shows. 

Wrestling

En cuanto a este, o más bien, pro wrestling, es el término que se utiliza para la conocida lucha libre. Es un deporte olímpico y tiene una larga tradición. Lo que hacen, por ejemplo, ROH o IMPACT es pro wrestling. Lucha libre profesional ambientada en un show para divertimento de los fans. Crean historias para resolverlas en un ring. Este término se utiliza, principalmente, en los eventos que tienen un límite de edad para poder verlos, +14 como norma general. 

Pressing Catch

En España se utiliza en los grandes medios el término Pressing Catch. Esto no define para nada al wrestling o Sport Entertainment. Es una forma de llamarlo que utilizaron en los años novena en su explosión en nuestro país. La traducción sería algo como "coger presionando" y no es algo que defina al pro wrestling y su negocio. Aún así, los medios aún siguen utilizándolo para desprestigiar un negocio mucho más grande y potente de lo que imaginan. A veces sólo es cuestión de informarse para hacer una noticia mucho mejor de lo que puede ser. 

Es de ahí la diferencia que vemos entre las historias de WWE y de las demás empresas "indies" del negocio. Historias más maduras y más potentes, pero ello no quiere decir que sean mejores unas o peores otras. Son diferentes formas de ver un mismo negocio. Ya está en ti lo que te gusta más ver y con lo que te diviertes más. Al fin y al cabo, ver esto es para pasártelo bien y disfrutar de todo lo que te ofrecen. 
©