Header Ads

SOW | Semana #WWE 12 | noviembre



WWE MONDAY NIGHT RAW


RAW es el show semanal con más episodios en la historia de la televisión americana. Sobrepasa los 1.200 episodios y sumando.

Comenzamos con una Battle Royale que es interrumpida por Strowman que barre el ring con todos. Se sienta en el ring y espera a que Corbin aparezca. Quien aparece es Stephanie McMahon. Ésta le promete una oportunidad titular por el Universal Championship y a Corbin pero tras Survivor Series 2018.

Entra Rousey e interrumpe a Stephanie pidiendo a Becky este domingo. Corbin interrumpe para acabar siendo atacado por Ronda Rousey y casi siendo destrozado por Strowman, que se espera por la promesa de Stephanie tras Survivor Series.

Tamina Vs Ember Moon

Tamina vence por fin en un episodio de RAW ni se sabe cuánto tiempo desde su última vez.

Ambrose quema su chaqueta de The Shield y da por terminada esta etapa del grupo hasta un próximo aviso si es que Roman Reigns puede recuperarse y regresar a RAW:

Finn Bálor Vs Dolph Ziggler

Bálor vence en un nuevo RAW tras un roll up a Ziggler en un bastante buen combate

Natalya ataca a Ruby Riott tras romperle las gafas de su padre recién fallecido a la cara el pasado RAW

Battle Royale por equipos para decidir a los capitanes del combate de parejas que se celebrará en Survivor Series.

Y los campeones son Bobby Roode y Chad Gable tras echar a The Ascension por encima de la tercera cuerda.

Jinder Mahal le hace el squash a Lesnar para aburrimiento de todos.

Elías Vs Bobby Lashley. El vencedor será el último integrante del equipo masculino de RAW para Survivor Series.

Lashley vence y pasa a formar parte del equipo para Survivor Series 2018.

Alexa Bliss elige al equipo que capitaneará este domingo en Survivor Series. Puedes ver el equipo completo pinchando en la imagen del PPV al fina de la opinión de RAW. 

Main Event: Sasha Banks Vs Bayley

Sin resultado por lo que tenemos equipo completo femenino.

Las chicas de SmackDown Live INVADEN RAW atacando a todas. Becky Lynch acaba sangrando y atacando a Rouseycon una silla para acabar celebrando en la grada ante el roster femenino de RAW por los suelos. Fin del show.

Opinión: 

Un show bastante en la línea de RAW donde nada sobresale a simple vista pero tenemos actuaciones realmente buenas como las de Seth Rollins, Drew McIntyre o Finn Bálor, que sigue demostrando que necesita un título ya. La gente sigue estando con él y ya va siendo hora de que triunfe nuevamente. Tamina al fin vence en un combate ni se sabe después de cuanto tiempo y eso es noticia, se quiera o no.

En cuanto a Riott Squad, pues ya va siendo hora de que se separen ya que es tiempo perdido para Ruby que puede brillar al estilo Alexa pero sus compañeras le pesan bastante en su camino heel. Bobby Roode sigue en el limbo y perdiendo el tiempo con un Chad Gable convertido en bufón que no demuestra lo bueno que era en NXT. Veremos qué futuro le depara el Main Roster pero ya sabemos que bien no pinta para nada.

Lesnar sigue teniendo algo de interés por el brutal trabajo del gran Paul Heyman que le da algo de vida a un luchador tan aburrido y plano como lo es actualmente Lesnar como campeón o en general. Lástima que seguramente gane a AJ Styles, alguien que de verdad se parte la cara por la empresa cada semana con su título. Esperemos no dure mucho este hombre por estas tierras. Para colmo, WWE sigue enterrando aún más a Mahal haciéndole un squash inncesario a Lesnar.

Lashley sigue haciendo el ridículo mientras que la gente pasa completamente de él y es lo peor que le puede pasar a un heel como este. Elías salva los muebles con su guitarra y su talento. Acaba dando una clase maestra a Bobby de cómo hacerse querer u odiar por el público en pocos minutos. Talentazo el de Elías frente a un Bobby que anda más perdido que su propio carisma.

Y llegamos al fin del show, donde Alexa, en su nuevo papel para salvarse de las conmociones cerebrales, capitanea el equipo femenino de RAW como ella sola sabe. Gran segmento para finalizar un show con más bajos que altos. Tal y como decía al principio, en la línea del show rojo de WWE que no termina de despegar pese a todo. Lo único realmente potente y brutal de este RAW ha sido la intervención de las chicas de SD Live, concretamente de Becky Lynch que sigue demostrando lo buena que es y que debe tener un reinado largo y sólido y ganar este fin de semana a Ronda, aunque eso sabemos que no pasará, por desgracia.

Nota: 5,9/10


WWE SMACKDOWN Live!



Show azul de WWE que poco a poco va recuperando el prestigio que se fue dejando tras la unificación de marcas, y que va recuperando cada martes de show. Lleva más de 1000 programas a sus espaldas. 

Comenzamos el show repasando lo sucedido anoche en RAW con el ataque de las chicas al roster femenino de la marca roja y CONFIRMANDO que Becky Lynch no participará en Survivor Series por una rotura de nariz y una conmoción cerebral gracias a Nia Jax  y su poco cuidado con una compañera.

AJ Styles aparece y comienza a hablar hasta que Paul Heyman aparece y conversan sobre el combate del domingo. Daniel Bryan aparece y acaba rivalizando con AJ Styles que confirman combate para esta noche. Tras una pelea en el despacho de Paige, Shane confirma que esta noche tendremos un AJ Styles Vs Daniel Bryan por el WWE Championship.

Andrade Cien Almas Vs Jeff Hardy

Jeff Hardy vence por cuenta de tres, para sorpresa de todos

Rey Mysterio vs The Miz. Si Miz gana Rey sale del equipo de SD Live para Survivor Series.

Mysterio vence por cuenta de tres y aparece RKO para ir a por Mysterio pero llega tarde

Becky Lynch confirma a su sucesora para entrentar a Rousey este domingo y la elegida es Charlotte Flair, cómo no.

The New Day Vs The Bar & Big Show

Show le da la victoria a su equipo.

Main Event: WWE World Championship Match: AJ Styles (c) Vs Daniel Bryan

Daniel Bryan vence siendo mucho más agresivo y se convierte en nuevo campeón. Tras esto, Bryan vuelve a atacar a Styles hasta que lo deja KO. Fin del show.

Opinión: 

Un show que empieza con la malísima noticia de la cancelación del combate entre Ronda Rousey y Becky Lynch por la lesión causada a menos de Nia Jax. Rotura de nariz y conmoción cerebral que dejan fuera a The Man del domingo. A partir de ahí tenemos una buena promo entre AJ, Daniel Bryan y Heyman que acaba terminando en combate titular y main event de la noche. 

Andrade Cien Almas es enterrado por Hardy, otro que pierde más que sale al ring mientras que Mysterio y Miz nos dieron un combate entretenido que mejoró algo una noche apagada tras lo de Becky. El show se centra en la salida de The Man y en la sucesora para enfrentar a Ronda, que finalmente acaba siendo Charlotte Flair. 

Poco más podemos contar del resto del show salvo que se deja ver hasta que llegamos a lo mejor de la noche. El main event entre AJ Styles Vs Daniel Bryan por el WWE Championship. Daniel Bryan tenía la oportunidad de devolverle a AJ lo que "le hizo" a Jinder Mahal el pasado año. Gran combate entre ambos y no quedamos decepcionados ante él, sobre todo porque tenemos nuevo campeón además de una nueva variante de Daniel Bryan que cantará NO en vez de Yes! y será un gran heel como ya demostró hace unos años. 

Se avecinan tiempos mejores para SD Live con nuevo campeón. Aunque soy muy fan de AJ Styles ya necesitamos algo nuevo en la órbita del título máximo. 

Nota: 7


WWE 205 LIVE



Programa de WWE que se emiten los miércoles en WWE Network que cuenta con la participación de la división crucero de la compañía. En ella podemos ver as distintas historias que tiene la división. También tienen combates en RAW aunque la gran rivalidad se basa en este programa.

A LA ESPERA DE RESULTADOS

WWE NXT UK



WWE estrena este nuevo programa semanal al estilo de WWE NXT en su versión británica. Podemos ver el despegue de esta nueva división que tendrá lugar en WWE Network cada miércoles a las 19:00h hora británica. ¡Espero que os guste y sigáis con nosotros!

¡¡Triple H y el nuevo GM de NXT Uk anuncian el torneo para conocer a la primera Women´s NXT Uk Champion!! 

Sid Scala Vs Jordan Devlin 

Devlin vence por pinfall de forma rápida

Saxon Huxley & Joseph Connor Vs Amir Jordan & Kenny Williams 

Connor le da la victoria a su equipo por cuenta de tres

James Drake Vs Tyler Bate

Bate vence en un buen combate

Main Event: Ashton Smith Vs Wolfgang

Wolfgang vence para finalizar el show con su nuevo stable. 

Opinión: 


Show que sigue avanzando en la creación de la marca y de la que todavía no podemos hablar mucho en cuanto a historias porque están recién empezando y seguimos conociendo aún a los luchadores que componen el roster. A pesar de todo ya se van viendo los faces y heels de esta marca y tener nuestros favoritos. 

Eso sí, los buenos combates que no falten como han sido los de Wofgang y el de Tyler Bate, éste último sigue demostrando porque ha sido el primer NXT UK champion de la historia de WWE. Show decente que también ha servido para dar pie al anuncio más grande, el torneo que enfrentará a las ocho chicas del roster por el título femenino de UK. El torneo comenzará la próxima semana y lo cubriremos aquí, como siempre. 


Nota: 5,9

WWE NXT

Llamar cantera a WWE NXT es quedarse lejano en el tiempo. Hoy día es una marca consolidada y es referencia en las indies y se sitúa como tercera marca de la compañía. Grabado en la Full Sail University de Orlando.

Bianca Belair Vs Mia Yim 

Belair vence por pinfall y sigue con su racha de invicta

Marissa Rivera Vs Lacey Evans

Evans vence en un squash para la posterior promo

Main Event: Hanson Vs Kyle O´Reilly

Tras la intervención de los miembros de Undisputed Era, Ricochet y Pete Dunne, vence Kyle O´Reilly tras golpear con el título a Hanson. Fin del show. 

Opinión: 

Show que ha servido más de recordatorio de todo lo que veremos este sábado en War Games II que en hacer un show bueno. Con dos combates femeninos que han sido realmente pasables y con un main event bastante bueno debido a todos los implicados, poco hemos visto sobre los demás combates como son por los títulos máximos femenino y masculinos salvo alguna que otra previa. 

Sigo diciendo que a NXT le falta algo de tiempo para poder desarrollar un poco más el evento semanal y que podamos disfrutar más cada semana. A pesar de todo, no deja de ser un show pasable tal y como será el posterior al NXT Take Over. 

Nota: 3

¡Nos vemos la semana que viene en una nueva Semana WWE!
©