Header Ads

Turisteando | Tipos de turismo, parte I

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Todos tenemos claro que el Turismo es uno de los motores de España a la hora de generar dinero y, más concretamente, empleo temporal. En dos posts os vamos a enseñar un poco más los siete tipos de turismo más importantes en la actualidad y, como pie de página, hablaré de otros que están surgiendo o resurgiendo en los últimos años. Vamos allá. 

1. Turismo de playa

Playa de Tenerife (España)

Aquí tenemos el turismo más tradicional y por el que España es una potencia mundial. Contamos con 7.500 kilómetros de cosas y 3.000 playas que recorren los mares que bañan las costas del país. Tenemos claramente donde elegir con sitios tan importantes como Andalucía, Islas Canarias, Illes Baleares o la Comunidad Valenciana entre otras. Es lógico que la playa sea el turismo que más consumimos por pura cercanía y relax. La masificación de las costas ha sido tema de debate por culpa del aumento de este tipo de turismo en nuestro país. La proliferación de hoteles, campings, y hostales han copado muchas playas con infinidad de ofertas y planes para disfrutar de nuestros días de descanso al lado del sol y la playa. 

2. Turismo de interior

Pico del Teide (España)

Si hablamos de las grandes playas que tiene, por ejemplo, España, no podemos olvidar su bonitas sierras. En este punto entran varios subconjuntos de turismo, por ejemplo, el ecoturismo, de aventuras o puramente rural. En estos conceptos vamos a pararnos un poco para explicaros. El de aventuras busca, como bien dice, aventuras de tipo deportivo, bien senderismo, escaladas o aventuras en río. Cuando hablamos del rural es poder disfrutar de la naturaleza quedándonos en una casa rural u hotel para poder disfrutar de los pueblos y poder compartir cultura con los propios vecinos del lugar. En cuanto al ecoturismo, consiste en aprender de la naturaleza y convivir con ella para surtirse mutuamente. Todo un sin fin de posibilidades, como veis. 

3. Turismo cultural

Museo de Louvre (París)

Uno de los turismos que también lleva por bandera España, ya que nos ponemos. Larga y prolífica es la historia del país en cuanto a civilizaciones que han pasado por estas tierras como la romana entre ellas. Ello no se basa únicamente en la propia historia ya que también se fija en turismo de museo, literatura, música y así poder aprender mucho más del sitio al que se acude. Estas localizaciones cuentan con una oferta cultural potente durante todo el año para que el turista no se pierda nada y pueda disfrutar los 12 meses del año este tipo de turismo. 

4. Turismo de negocios

Escena de negocios

Bien es sabido por todos que el turismo de negocios siempre ha sido importante en ciudades importantes del país en cuestión. Reuniones, exposiciones, sala de eventos y demás que ayudan a todos a conocer y exponer sus ponencias de futuro a todo el que les quiera escuchar. Muy conocidas son algunas de las ferias más importantes del mundo como son Fitur o Madrid Fusión, enfocada más a la gastronomía local, nacional o internacional. Es un turismo de feedback ya que suelen ser trabajadores mandados por la propia empresa para recabar información u ofertas para un futuro mejor. 

En la siguiente entrega os contaremos los tres tipos de turismo que nos quedan más los emergentes que están naciendo o renaciendo en el mundo. 
©