Header Ads

Tecnología | Honor 8X y 8X Max, una gran alternativa

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Honor, la marca blanca de Huawei, ha presentado hoy sus dos nuevos buques insignias para intentar hacerse un hueco en un saturado mercado telefónico. Vamos a entrar de lleno en las características y especificaciones de estas dos bestias. 

El Honor 8X vieen con su pantalla de 6,5 pulgadas y la resolución 1080p. Podemos ver como la base del diseño del 7X, y por tanto, del iPhone X se mantiene como una secuela en cada teléfono inteligente que vemos desde entonces. Semejanzas estéticas aparte, en poco se parece al teléfono de Apple. Aquí podemos ver como tiene el motor de un procesador Kirin 710 con una tecnología 12nm, núcleos Cortex - A73 y con GPU Mali G51. Además podemos ver como tiene un GPU Turbo para acelerar el equipo y que rinda en momentos extremos de uso. 

Tiene 4GB de RAM y con dos opciones de memoria interna. De 64GB pasamos a 128, aunque aquí tenemos la gran ventaja que aquí podemos ampliarla hasta los 256GB. El móvil mantiene el notch y se añade el reconocimiento facial, algo de recibo en cualquier smartphone de hoy día. En la parte trasera podemos ver la doble cámara de 20 megapíxeles más 2 con apertura f/1.8 y f/2.4 respectivamente. En cuanto a la delantera, es de cuatro megapíxeles menos que la trasear y un modo belleza creado por IA. 


La batería entra en un buen rango, concretamente 3.950mAh, la cual nos dará, básicamente, de largo de un uso intensivo. Tambíén mantiene lo típico del smartphone de hoy día, es decir, NFC, Wifi, dual SIM, sensor de huellas y salida para auriculares, algo que pocos se resisten.El sistema operativo es el Android 8.0 Oreo con la capa EMUI 8.2.En cuanto a precios, aquí viene la gran diferencia con lo anteriormente mencionado, y es que la versión de 64GB se mantiene en 249 € mientras que la de 128GB pasa a casi los 300€.  
©