Header Ads

Taquilla España: Los estrenos resucitan la taquilla española

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Venom se estrena por todo lo alto y revitaliza la taquilla española. Al igual que en USA, Ha nacido una estrella se queda en segunda posición, apuntalando al último estreno de Marvel. Ola de crímenes deja su marca nacional en el tercer puesto en su semana de estreno. 

Venom se estrena por todo lo alto y revitaliza la taquilla española viendo los datos de la pasada semana. Con poco más de 3 millones se convierte en el sexto mejor estreno del año, así nos va este año en recaudación cinematográfica. La cinta no tiene las mejores críticas pero aún así, Marvel se asegura unos buenos datos pese a hacer la película a medio gas. 

Al igual que en USA, Ha nacido una estrella se queda en segunda posición, apuntalando al estreno de Marvel. Aunque el bajón con respecto al primer puesto es más que significativo ya que se ha quedado en los 0,6 millones en su primer fin de semana. Al parecer Lady Gaga y Bradley Cooper no han conseguido convencer demasiado a los españoles para que vean nacer una estrella y prefieren el cine de usar y tirar de Marvel. 

Ola de crímenes deja su marca nacional en el tercer puesto en su semana de estreno consiguiendo casi la misma cifra que la segunda en el ránking. Se queda algo corta con lo que se esperaba para una cinta de semejante calibre y promoción a mansalva en Mediaset. Veremos como avanza pero no tiene buena pinta sino funciona el boca a boca en próximas semanas. 

Cuarto lugar para otro estreno, Christopher Robin que se queda con medio millón de euros. Poca vida le espera a esta cinta si tenemos en cuenta los futuros estrenos que se acercan en épocas fuertes. En quinto y último del Top 5, tenemos a Johnny English: de nuevo en acción que se queda con 0,4 millón de euros, bajando 200.000 € con respecto a la pasada semana. Buen recorrido ha tenido esta cinta que ya decae por los nuevos estrenos que llegaron y llegarán. 
©