Header Ads

Series: (Des)Encanto

Nora Palao Vidal | Yecla, Región de Murcia


Título: (Des)Encanto
Año: 2018
Duración: 30 minutos
Nº de Episodios: 10
Temporadas: 1
País: EEUU
Productora: NETFLIX

Reparto:  Abbi Jacobson, Eric Andre, Nat Faxon, John DiMaggio, Tress MacNeille, Matt Berry, David Herman, Maurice LaMarche, Lucy Montgomery y Billy West.


SINOPSIS


(Dis)Enchantment es una serie de animación para adultos. Ambientada en la época medieval en la fantástica ciudad de Utopía (Dreamland), encontramos a la princesa Tiabeanie a punto de pasar a la vida de casada, un elfo llamado Elfo que no quiere comer dulces y pretender que es feliz todo el rato y, pronto, a Luci, un demonio que su objetivo es ponerlo todo patas arriba.


OPINIÓN

(Des)Encanto es la nueva serie de animación de Matt Groening, el creador de Los Simpsons y Futurama. El ambiente de la Edad Media da frutos a un nuevo abanico de humor negro y chistes que te harán pensar "cómo se nota que es una serie de Matt Groening". Además hay fuertes críticas a las instituciones eclesiásticas, y hacia la costumbre antigua de los matrimonios concertados que en algunas partes de la ciudadanía continúan ocurriendo.

La serie ha recibido opiniones mixtas. Personalmente me ha gustado. He visto multitud de opiniones y, aunque todo el mundo admite que la serie tarda un poco en despegar, los personajes y la historia convence.  (Des)encanto introduce desde su cuarto episodio nuevos conceptos enrevesados y presenta a los carismáticos secundarios del Reino de Utopía; elfos, demonios, brujos adictos a las orgías, exorcistas y vikingos. John DiMaggio, quién pone la voz al rey y padre de Bean, ha hablado de la serie como "una descendencia entre Los Simpsons y Juego de Tronos".

El hecho de hacer el contrato con Netflix tiene sus pros y sus contras. De forma positiva, es una plataforma que cada vez más personas acceden a ella, es cómoda, muy rápida de ver en muchos idiomas y con alta calidad. Desgraciadamente, creo que no es el ambiente de (Des)Encanto, al estar expuesto a un público más joven, se nota que los guionistas han llevado mucho cuidado en dónde ponían los pies. Esto hace que contadas ocasiones la serie peque de ser infantil. 

Sí, es posible que Matt Groenning no haya puesto toda la carne en el asador, pero no es algo raro de ver en grandes series. Por ahora parece que se ha firmado para dos temporadas, pero todo dependerá de la audiencia. Por eso mismo Desencanto merece nuestra palmada en la espalda que sirva de empujón.

PUNTUACIÓN

                                                             7'5 / 10
©