Header Ads

Las imágenes protagonizan el Festival Periplo 2018

Alejandra Glez. Noda | S.C. de Tenerife


"Las imágenes del viaje" es el tema de la nueva edición del festival que todos los años se celebra en Puerto de la Cruz (Tenerife). Desde el día 22 al 28 de octubre se sucederán charlas y otras actividades relacionadas con la literatura de viajes y aventuras. El punto fuerte se encuentra en las figuras invitadas: Rosa María Calaf, Antonio Pampliega, Carmen Sarmiento, Javier Reverte, Salvador Aznar, Felicidad Batista, Antonio Tejera Gaspar, Cristina Spínola, Meritxell-Anfitrite, Álvarez Mongay, Francis Pérez, Isaías Rodríguez, Marina Seresesky, Samuel Aranda, Tierno Monénembo, Ildefonso Sena, Lucas Rodríguez Glassmann, Mariano López, Jesús Lens y Antonio Lozano.

«Aunque no solo el viaje nos cuenta el viaje, sino también las propias imágenes a las que fotógrafos o creadores audiovisuales dan vida para nosotros. Ambas, escritura e imagen, se alían entonces para crear un lenguaje mixto que enriquece el relato y nos introduce en un universo nuevo, más completo y por ello más hermoso. Las nuevas tecnologías han enriquecido aún más ese lenguaje que antaño quedaba caso exclusivamente en manos de la escritura», destacan en la presentación de la edición 2018

Las tardes del 22 al 26 tienen lugar las charlas, conversaciones y entrevistas públicas. El lunes, martes y jueves a las 20:15h. habrá presentaciones de libros y el 27 a la misma hora se proyectará un documental. El sábado la programación continúa durante todo el día y la mañana del domingo habrá una charla conjunta con muchos de los protagonistas y la presentación del libro Nelson Mandela. El largo camino hacia la libertad de Antonio Lozano. Los más jóvenes están incluidos a través de la realización de charlas escolares las mañanas del 23 al 26 de octubre. Así como, un taller infantil muy musical en la tarde del martes. 

En otro tipo de celebraciones se incluyen: en la tarde del jueves se proyecta "La puerta abierta"; durante el jueves y el sábado se producirá la suelta de libros por el Puerto de la Cruz; el viernes se entregan los Premios Periplo y, el domingo a las 21:45 se celebra la función Proyecto Fausto. La entrada a la función es gratuita, pero es necesario inscribirse en Tickety. En el programa completo se puede revisar los invitados de cada actividad, su horario y lugar de celebración.



Si aún nos has habéis convencido os compartimos nuestra experiencia en la edición de 2016: Periplo: Viajes en Puerto de la Cruz
©