Header Ads

La Despensa: Pan de molde, ¿de verdad es saludable?

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


El pan de molde es quizás el pan más utilizado hoy día por la sociedad. El pan casero nos resulta demasiado caro en estos tiempos en los que el dinero es un bien muy preciado y optamos por otros tipos de pan como el congelado y posteriormente recalentado, que es el que vende la amplia mayoría de supermercados hoy día. 

El problema está es cuando usamos el pan de molde como sustitutivo del pan normal y esperamos que sea sano. A todos se nos pasa por alto que es un producto ultra procesado, es decir, contiene una gran cantidad de azúcares, grasas saturadas y aditivos que hacen que el pan esté esponjoso y moldeable durante más tiempo del lógico para este tipo de productos. 

Este pan no puede utilizarse como sustitutivo de nada, más aún, debe eliminarse de nuestra dieta ya que, generalmente, lo utilizamos como sándwich con charcutería para merendar a los pequeños de la casa. Esto es una bomba calórica de grasa, azúcares y demás para un organismo que está creciendo. Ni que decir tiene cuando lo untamos en cremas de chocolate y avellanas, por no nombrar ninguna marca comercial que todos conocemos. 

Su precio tan competitivo y el precio relativamente alto del pan "más sano" de todos hace que se dispare este uso entre las familias de hoy día. No es un producto saludable y mucho menos recomendable. Apuesta, si puedes, por pan casero, o en su defecto por los denominados picos o roscos. 

Muchas gracias por seguir con nosotros el Especial pan y espero que podamos regresar en un futuro próximo con otro que, espero, os interese. 
©