Header Ads

Halloween: Libros

Nora Palao Vidal | Yecla, Región de Murcia


Siguiendo con nuestra temática especial de octubre, os aconsejo lecturas para pasar miedo entre sus páginas. ¿Te atreves a abrir la puerta?

DÉJAME ENTRAR - John Ajvide Lindqvist


Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.


EL PRINCIPE DE LA NIEBLA - Carlos Ruiz Zafón



Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. 

CUENTOS MACABROS - Edgar Allan Poe



Edgar Allan Poe escribió sobre las terribles imágenes que atesora el subconsciente. Sus relatos pertenecen a la novela gótica y a la narrativa detectivesca y, de esta forma, sus historias llevan el suspense y el horror en su ADN: Un gato negro a las sombras de un hombre de personalidad cambiante, un asesinato en la noche lleno de misterio, una historia de muerte y amor, pérdida y desdicha...

EL RESPLANDOR - Stephen King


“REDRUM” es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM al revés: MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?

La semilla del diablo – Ira Levin


El libro de Ira Levin cuenta la historia de los Woodhouse, un matrimonio joven que decide mudarse a un departamento situado frente al Central Park de Nueva York. Antes de hacerlo un amigo advierte a la pareja acerca de las terribles leyendas que circulan sobre el lugar, pero la pareja no presta atención. Los Castevet, un matrimonio de adultos que vive en el mismo edificio, cuidan con especial atención a los nuevos inquilinos. Al poco tiempo los Woodhouse se plantean tener un hijo y Rosemary queda embarazada. La mujer solo recuerda un terrible sueño en el que una extraña criatura mantiene violentas relaciones sexuales con ella mientras otras personas observan desnudas a su alrededor. Luego comienza a sospechar de los Castevet, cada vez más involucrados en su vida y se da cuenta de que aquel no fue un sueño. Su marido también parece estar involucrado en la terrible conspiración y todos aquellos conocidos que intentan ayudarla terminan muriendo en escalofriantes situaciones.

EL RETRATO DE DORIAN GRAY - Oscar Wilde 


Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.

Nadie te oirá gritar - Angela Marsons

cover.jpg

En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán...
Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que está sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado.
Está claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz.

MALDAD ENTRE LAS FLORES - Josefina J. Perdomo


En Campanillas, hay una gran mansión en ruinas que dicen está encantada. Según cuentan fue escenario de una serie de crímenes macabros que siguen sin resolverse. Más de cien años después la historia se repite con la aparición de varias muchachas asesinadas en sus alrededores. La joven Noemi Valero, tras ser atacada a las puertas de su tienda y el inspector Julián Cedeño, unirán sus fuerzas en la búsqueda de un asesino que tiene aterrorizada a toda la comunidad. Pero en Campanillas nadie es lo que aparenta.

PARA LEER AL ANOCHECER - Charles Dickens 


Estas trece historias de fantasmas hablan de hombres ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, personas desaparecidas que hacen visitas inesperadas a los vivos, siniestros niños en oscuras mansiones; entre otros relatos.

LA HABITACIÓN DEL CANDADO - Juan De Haro


La madre de Logan muere en un accidente de tráfico, y él, aunque sobrevive, se ve obligado a postrarse para siempre en una silla de ruedas. Y la noticia que recibe por parte de su padre de pasar el verano en casa de su abuela, a quien apenas conoce, no le gusta demasiado. Sobre todo cuando es testigo del lamentable aspecto de ella y de su inflexible carácter.
Todo empeora cuando Logan la ve entrar en una extraña habitación con un candado manchado de sangre. ¿Por qué oye gritar a su abuela siempre que entra en la habitación? 

LA HISTORIA DEL LOCO - John Katzenbach


Francis Petrel tenía 20 años cuando su familia lo encerró en una clínica psiquiátrica tras una conducta impredecible tras una crisis. Pero un reencuentro remueve algo profundo en la mente de Francis: recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces.


¡Este Halloween date un atracón de letras temblantes!
©