Header Ads

Cine | Señor, dame paciencia

Título: Señor, Dame Paciencia

Director: Álvaro Díaz Lorenzo

Año: 2017

País: España

Minutos: 91

Recaudación: 6.629.502 $

Reparto: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, Boré Buika, David Guapo, Rossy de Palma, Paco Tous, Andrés Velencoso, Antonio Dechent, Diego Paris, Raúl Jiménez

 SINOPSIS 

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.

 OPINIÓN PERSONAL 

Una cinta basada en los estereotipos más radicales. Una cinta de la que te lo esperas todo, chistes y hasta el propio final, visto desde los primeros minutos de la película. Entonces os preguntaréis, ¿por qué esa nota? Sencillamente, cumple su cometido y te hace reír a base de fuerza bruta. Con tantos gags y chistes es normal que acabes soltando alguna carcajada o te rías sin darte cuenta, eso sí, no con todos.

El que a priori era uno de los puntos fuertes de la cinta, David Guapo, se queda como el peor personaje de todos. No sabe actuar, de hecho lo ves demasiado forzado y no es natural frente a la cámara, por consecuencia, su papel es el peor de todos con diferencia. Al otro lado del metro encontramos al siempre grande Jordi Sánchez, que nos regala otra actuación que le viene al dedillo viendo sus últimas actuaciones y su papel más célebre en televisión hasta la fecha.

Salva Reina también está en su salsa, con el papel que le viene hecho para él y con el que disfrutamos, por sus chistes y por su ternura a pesar de todo. En estos dos se cimienta una cinta que, sin pretensión alguna, te hace disfrutar pese a que el tema esté muy trillado en muchos aspectos de la cultura general, sea libros, cine, o series. Sólo hay que mirar alrededor nuestra para saber que todos conocemos algo parecido, incluso con varias opciones en nuestro haber.

La película se nos hace corta, quizás demasiado, y no da tiempo a contar la historia como debiera y eso le resta algunos puntos, pero quizás no hubiera sido bueno una comedia ligera de más de dos horas. En definitiva, Señor dame paciencia no se recordará por ser una gran comedia ni mucho menos pero con la que te acabas riendo y eso es, a grandes rasgos, el objetivo de una comedia tan simple y sencilla como esta.

CALIFICACIÓN 

6,5/10
©