Header Ads

Cine: Begin Again

Título: Begin Again

Director: John Carney

Año: 2013

País: USA

Minutos: 104

Presupuesto: 8. 000.000 $

Recaudación: 16,170,632 $

Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def, Karen Pittman

 SINOPSIS 

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

 OPINIÓN PERSONAL 


La cinta es un canto a la vida y a las segundas oportunidades. Quizás no es la mejor película para mí, que iré ya por la cuarta o quinta oportunidad y la vida me sigue pareciendo algo demasiado complejo para que se arregle con música. Los sueños están para cumplirse y lo cuentan de una forma que gusta a la gran mayoría del público que está cansado de ver las mismas cintas de acción, muerte y destrucción.

Begin Again cuenta con muy buenas actuaciones como la de Keira y Ruffalo, que se demuestra que son mucho más que los papeles que le han dado el papel mediático que no tenían. Ambos hacen un buen tándem y nos cuentan la historia con fuerza y ritmo. La cinta se desenvuelve bastante bien en un metraje bastante decente y común. Pese a su bajo presupuesto nos encontramos ante una gran película, aunque no es mi estilo, ni mi opción preferida.

Aún así reconozco que la cinta es buena y se deja ver. Incluso habrá gente que quiera volver a verla, la vida es cuestión de gustos. En definitiva, es dulce, agradable y con tintes oscuros como toda buena cinta que no es de Walt Disney. Os gustará si buscáis algo diferente, algo casi indie si no fuera por un retrato que es demasiado simplista y poco realista de lo que es el negocio discográfico mundial. Que sí, que la historia va sobre la vida y todo lo que queráis, pero la historia quizás no tiene todo lo que debería tener.

CALIFICACIÓN 

7,8/10
©