Header Ads

Apple | iPad Pro: Regresa el rey

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Apple ha presentado hoy sus nuevos juguetes como diríamos. El rey ha sido el nuevo iPad Pro que, además de destrozar a la competencia, se queda el trono del rey para él. 

Empezaremos por el diseño exterior. El mismo trae una revolución como ya hemos visto en los últimos iPhone. Nos olvidamos del botón home y, sorprendentemente, del notch característico de los nuevos productos de la empresa. Además, se añaden el Face ID y los marcos se reducen, casi, al mínimo, aunque siempre podemos apurar un poco más. Tenemos dos modelos al igual que en el teléfono de la manzana, de 11 pulgadas el primero y de 12,9 el segundo. El diseño en general es más estilizado que los anteriores y podemos ver como es un iPad realmente bonito. 

En cuanto a la pantalla, Apple habrá pensado que sería, aún, más caro añadirle el OLED así que nos quedamos en LCD pero la pantalla mejora con una nueva tecnología llamada Liquid Retina que ya vemos en el iPhone XR. El procesador es una versión del A12X Bionic de los iPhone que mejora en los gráficos para poder soportar jornadas de trabajo intensivas. La CPU cuenta con 8 mientras que la GPU de Apple se queda en 7. 


El paso más importante para muchos ha sido olvidar el lighting y entrar de lleno en el USB- C. Esto nos abre un gran mundo de posibilidades que va desde añadr capacidad, hasta conectarlo a otros dispositivos como televisiones. Además, como nota original, permitirá cargar el iPhone. Tim Cook quiere que nos hagamos con un iPad Pro como nuevo portátil y eso quiere decir que tenemos nueva versión del Apple Pencil y del Smart Keyboard. Ambos se actualizan con un nuevo estilo que nos ayudará a utilizarlos en cualquier posición sin que nos sea incómodo de utilizar como pasaba anteriormente. 

Ya os confirmamos que ante semejante bestia, los precios no van a ser baratos. La versión Pro de 11 pulgadas nace a partir de 879 € mientras que la versión de 12,9 nace en 1.099 €. ¿Preparados para disfrutar? A partir del 7 de noviembre comenzarán a llegar a vuestras casas si lo reservas ya en la Apple Store. 
©