Header Ads

Taquilla USA: Los "Fracasados" triunfan en su estreno

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Llega de nuevo a la sección de cultura la taquilla americana después de mucho tiempo. En cuanto a las cintas más vistas, Escuela de fracasados se queda en la primera posición en su estreno, mientras que Smallfoot se queda en la segunda plaza, también de estreno este fin de semana. Tercer lugar para La casa del reloj en la pared que cae al tercer puesto después de los dos estrenos que copan el liderato. 

Escuela de fracasados se queda en 28 millones de dólares. No es mal dato viendo el tipo de cinta del que estamos hablando. Entra dentro de la horquilla de las cintas estrenadas antes por Kevin Hart. Si no tenemos ningún estreno convincente puede rondar los 80 millones al final de su vida en cines. Todavía quedan un par de semanas para ver si sube o baja estrepitosamente como esperan muchos críticos del país. 

Smallfoot, la nueva cinta de animación de Warner, cumple las expectativas y se hace con poco más de 23 millones en su primer fin de semana. No son malos datos viendo que no viene precedida de una gran publicidad ni marketing masivo como otras del estilo en estas épocas. Si sigue con esa inercia puede alcanzar buenas cifras y compararse casi sin problemas con otras del género. 

La casa del reloj en la pared cierra el podio y queda en tercer lugar en su nuevo fin de semana pese a bajar poco más de la mitad, concretamente, 53% . Consigue 12,51 millones y ronda los 45 en su paso por las salas de momento. Veremos como puede acabar pero no pinta tan mal para una cinta que no aspiraba a demasiado en términos generales. 

Cuarta posición para Un pequeño favor, que sigue sorprendiendo en la taquilla americana y se hace con otros 6 millones de dólares. Recauda en total poco más de 40 millones y sigue sumando para una cinta que, tal como la anterior, no contaba demasiado con el apoyo de la crítica y que esperaban que fuera un fracaso, aunque nada que ver, por suerte para la cinta. 

La monja, la nueva cinta del Universo Warren sigue sumando poco a poco a pesar de conseguir 5 millones y medio en este fin de semana. Acumula casi 110 millones en total y se coloca como la segunda cinta más taquillera de las cintas de mundo Warren. Veremos sus últimos coletazos y si la cosa mejora o no con las próximas cintas. 
©