Header Ads

Series: Jessica Jones, 1ª Temporada

Alejandra G.N. | Santa Cruz de Tenerife


Título: Jessica Jones

Año:2016

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 1/3 (tercera por emitirse)

País: Estados Unidos

Creadora: Melissa Rosenberg.

Reparto: Krysten Ritter, David Tennant, Rachael Taylor, Mike Colter, Carrie-Anne Moss, Erin Moriarty, Wil Traval, Ryan Farrell, Susie Abromeit, Eka Darville

SIPNOSIS

Siguiendo un trágico fin a su breve carrera como la super-heroína Joya (Jewel), Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York.

OPINIÓN

En esta serie conocemos a un héroe de Marvel diferente. Jessica Jones no es políticamente correcta. Tiene personalidad propia y eso engancha. Sus traumas han provocado que se convierta en una mujer difícil. Tiene una gran fragilidad oculta tras sus formas bruscas.

Desde el primer capítulo Krysten Ritter (actriz que representa a Jessica Jones) llena toda la pantalla. Parece que el papel haya sido escrito para ella. Me cuesta imaginar a otra actriz en esa tesitura. Su carisma consigue que las carencias de su personaje no la conviertan en repelente, sino que queramos seguir descubriéndola. El resto del reparto consigue la misma sensación. Sus historias particulares completan la principal consiguiendo formar un conjunto que nos dejará con ganas de mucho más. El malo (siempre hay un malo) se va revelando poco a poco y aumenta esa sensación de no querer dejar de ver más capítulos.

Jessica Jones me recuerda mucho a otra mujer de la ficción que, mutatis mutandis, también lidia con situaciones similares: Lisbeth Salander de la saga Millenium (iniciada por el fallecido Stieg Larsson). A ambas sus duras circunstancias personales las han llevado a ganarse la vida de la manera que han podido, siendo detectives privados. Ambas tienen personas de su pasado que les hicieron mucho daño y que siguen afectando de alguna forma su presente. Ambas tienen poderes especiales para lograr sus objetivos (aunque los de Salander no tengan nada que ver con lo sobrenatural). En definitiva, son dos mujeres rotas que siguen con su vida y tratan de olvidar su pasado.

Diversidad de temas son tratados en la producción de Netflix sin tapujos. Sexo, drogas, alcohol, abuso, maltrato, corrupción, etc. Consiguen no caer en el morbo. Por ejemplo: no se oculta la vida sexual de la protagonista, pero las escenas de sexo solo muestran lo justo. Tampoco se convierten en el motivo principal. Se muestra todo con naturalidad.

Todo lo comentado -y mucho más que no menciono para no adelantaros demasiado- convierten a Jessica Jones en una serie que no os podéis perder. De verdad, dadle una oportunidad. Por mi parte, ya estoy buscando los cómics en los que se basa para conocerla todavía más.

NOTA

9

©