Header Ads

Series: Boardwalk Empire, 1ª Temporada

Alejandra G.N. | Santa Cruz de Tenerife


Título: Boardwalk Empire 

Año: 2010/2015 

Duración: 45/50 minutos

Número de capítulos: 10 

Temporadas: 1/5 

País: Estados Unidos 

Reparto: Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Shea Whigham, Michael Shannon, Stephen Graham, Michael Pitt, Gretchen Mol, Michael Kenneth Williams, Jack Huston, Vincent Piazza, Aleksa Palladino, Paul Sparks, Michael Stuhlbarg.

SIPNOSIS

Ambientada en Atlantic City, Nueva Yersey, en la época de 1920 durante la época de la Ley Seca y como las grandes mafias se encargaban de surtir alcohol de contrabando a pesar de dicha ley para ganar grandes cantidades de dinero.

OPINIÓN

Estrenada en 2010 Boardwalk Empire se ha convertido en una serie de culto más de HBO. Siguiendo la estela de Los Soprano, tiene personalidad propia. El creador de la serie es Terence Winter. El capítulo piloto de esta producción fue dirigido por Scorsese, quien es productor ejecutivo del resto de los episodios junto con Mark Wahlberg, entre otros.

Nos traslada hasta los años 20 de los Estados Unidos. Es la época de la Ley Seca. Concretamente nos vamos a Atlantic City, New Jersey. Allí conoceremos a Nucky Thompson, basado en una persona real. Nos adentramos en el momento en el que se aprueba la ley que prohíbe el consumo de alcohol. Muchos ven la oportunidad para convertir la privación general en un privilegio que les hará ricos.

El personaje principal está interpretado por Steve Buscemi. Previamente había aparecido en Los Soprano. El resto del elenco consigue que la serie no solo tenga un gran protagonista, sino que todos brillen. Las actuaciones, en general, son fantásticas haciéndonos disfrutar de principio a fin. Personalmente, me quedo con Kelly Macdonald (interpreta a Margaret) por la evolución que va teniendo desde que la conocemos. Todos los personajes tienen una historia detrás que, poco a poco, se nos irá revelando. No hay negro o blanco, sino matices. La banda sonora es otro de sus puntos fuertes.

El gran hilo conductor de la apuesta de HBO es la mafia. La adaptación histórica ha conseguido que la mayoría de los críticos se pongan de acuerdo para considerarla muy fiel. No en vano, es una serie con un gran presupuesto. Está basada en un libro de Nelson Johnson: Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City.

En los primeros capítulos la acción va sucediendo de manera pausada, pero una vez los hemos superado quedamos enganchados de manera irremediable. Imprescindible para los amantes del género. La elegancia de los felices años 20 se ve reflejada en este drama que nos recuerda la fragilidad de los límites.

NOTA

9
©