Header Ads

Premios MTV VMA 2018

Nora Palao Vidal | Yecla, Región de Murcia



Los MTV Video Music Awards (VMA) nacieron en 1984 y, desde entonces, lleva celebrándose en Nueva York cada finales de agosto.

La rapera Cardi B se hizo esta noche favorita con tres de los diez premios a los que aspiraba. Su nombre real es Belcalis Almanzar, de nacionalidad estadounidense y este 7 de abril de 2018, Cardi anunció que estaba embarazada de su primer hijo con su prometido, el rapero Offset.

Camila Cabello también repitió premios con "Mejor Artista del año" y "Mejor Video" por Havana. Las actuaciones de Ariana Grande, Jennifer Lopez, Nicki Minaj, Post Malone, Travis Scott y Maluma llenaron el Radio City Music Hall y a sus fans.
Quisiera subrayar la actuación feminista de Ariana Grande con su "God is a woman" con motivos griegos y de la última cena:

Cabe destacar que la gala rindió homenaje a la recién fallecida Aretha Franklin, y Madonna fue la elegida para protagonizar el discurso y exactamente ha sido criticada por eso, por hacer de ella la protagonista con un speech un tanto egocéntrico, donde sobresale el final: "Ella me trajo adonde estoy hoy e influyó en mucha gente que está hoy aquí. Gracias, Aretha, por empoderarnos a todos. RESPETO. Larga vida a la reina".

Los ganadores de estos premios en 2018 han sido:

VIDEO DEL AÑO: Havana, Camila Cabello

ARTISTA DEL AÑO: Camila Cabello

CANCIÓN DEL AÑO: Rockstar, Post Malone, 21 Savage

MEJOR ARTISTA NUEVO: Cardi B

MEJOR COLABORACIÓN: Dinero, Jennifer Lopez, DJ Khaled, Cardi B

MEJOR HIP-HOP: Chun-Li, Nicki Minaj

MEJOR BAILE: Lonely Together, Avicii, Rita Ora

MEJOR POP: No Tears Left to Cry, Ariana Grande

CANCIÓN DEL VERANO: I Like It, Cardi B, J Balvin, Bad Bunny

MEJOR VIDEO CON MENSAJE: This is America, Childish Gambino

MICHAEL JACKSON VIDEO VANGUARD AWARD: Jennifer Lopez
©