Header Ads

Música: Nueva Vida, de Andy & Lucas

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Un nuevo disco de Andy & Lucas donde se reinventan en cierto modo y nos traen ciertas novedades en su estilo así como el comercial y el reggaeton junto con su "flamenquito". Pero antes de entrar a valorar el disco, conozcamos el tracklist del último trabajo de estos gaditanos. 

Tracklist. 

1. Para que bailes conmigo
2. No tengo interés
3. Nueva vida
4. La última oportunidad
5. Después del concierto
6. Sólo por ti 
7. Amor a distancia
8. Cobardes
9. Te llevo conmigo
10. Me enamoré de ti 
11. El rincón de los cobardes

*Opinión personal*

En la primera canción nos encontramos lo que viene siendo un clásico de la música actual. Singles con colaboración de reggaetoneros o cantantes similares, que acaban siendo los primeros sencillos que conoce el público de sus trabajos. Estamos ante un disco base en el que a partir de la segunda muestra regresan con el estilo que les ha hecho famosos y míticos, casi, en Andalucía. 

Las voces, como todo, evoluciona y nos encontramos con que Lucas ya no llega a tantos agudos y la voz de Andy ha mejorado bastante. Un dúo perfecto como ya llevan demostrando muchos años en los que nos han traído grandes canciones, como hacen con "Nueva vida". La reproducción se pasa sin que nos demos cuenta. Parecen un popurrí de lo mismo, una y otra vez. Cierto es que evolucionan y ahora el pop que han introducido, de forma más potente, hacen que sus canciones lleguen a más sitios. 

En definitiva, Andy & Lucas no se atreven demasiado en cambiar su estilo, y si lo  hacen tiran más por el lado comercial y vendible que por el riesgo de inventar nuevamente y renovarse. Un disco más que encantará a los fans acérrimos y que gustará en general a los que no son fan del grupo gaditano. 

*Valoración*

6,7
©