Header Ads

Cine: Mamma Mia 2, here we go again

Nora Palao Vidal | Yecla, Región de Murcia


Título: Mamma Mia, una y otra vez

Director: Ol Parker

Año: 2018

País: UK & USA

Minutos: 114

Presupuesto: 75 million $

Reparto: Pierce Brosnan, Meryl Streep, Dominic Cooper, Colin Firth, Lily James, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Christine Baranski, Jessica Keenan Wynn, Alexa Davies, Jeremy Irvine, Hugh Skinner, Josh Dylan, Cher, Andy García.

Número 1 en la taquilla española, con más de dos millones recaudados, Mamma Mia! Una y otra vez supone el regreso del afamado elenco del exitoso musical de ABBA.

*SINOPSIS*


Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia! regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. Al mismo tiempo que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida. 

*OPINIÓN*

Superar el éxito de Mamma Mia! era imposible, pero esta secuela-precuela ha hecho algo inaudito en la historia de las segundas partes: ha igualado la maravilla de la primera. Había muchas dudas a causa de tantos nuevos actores en una película que ya es como de la familia, y las nuevas voces en ocasiones no sincronizan con las que ya están presentes.

Afortunadamente para los espectadores, las versiones más jóvenes de los personajes principales hacen una gran actuación donde se ven realmente los parecidos con sus futuros "yo". Con mucha menos fortuna encontramos una situación que no es placentera para nadie: el personaje de Donna ha muerto, y eso nos lleva a tener muy poca Meryl Streep en pantalla, aunque no se irá sin darnos un emotivo momento.

Como cada cuento, tiene que haber algo malo y en este caso son los detalles que se han equivocado de guión. Si comparas con la primera Mamma Mia! hay un par de incongruencias. Por ejemplo, se da a entender en la primera parte que la madre de Donna está muerta y, aún así, la vemos aparecer bajo la actuación de Cher. Otro elemento diferente es la forma y la cronología en la que Donna conoce a Harry, Bill y Sam, quienes aparecen así en la secuela pero se narra de manera diferente en la película de 2008 en esta canción:

Mamma Mia! Here We Go Again no ha podido venir al mundo en mejor momento pues es una mezcla de verano, música y la extraña nostalgia de estos meses.


*PUNTUACIÓN*
                                                             9.5 / 10

©