Header Ads

InfoApp #26: Apps para guardar tus marcadores o enlaces favoritos

Alejandra G.N. | S/C de Tenerife 

Hace poco me dispuse a organizar los enlaces que he ido acumulando con el paso de los años. Antes los tenía en un buscador por lo que solo podía acceder a ellos si utilizaba este mismo buscador en otros dispositivos e iniciaba sesión. Busqué diferentes plataformas que ofrezcan ese servicio, pero con la condición de que tuvieran versión web, app y que fueran gratuitos. Por si tenéis el mismo problema que yo, os comparto mis resultados. 

Pearltrees 

La opción gratuita solo te permite guardar marcadores públicos. Cualquier persona registrada puede verlos. Ofrece la posibilidad de guardar páginas web, documentos, fotos y notas. Organizadas como quieras con carpetas y secciones dentro de estas. Uso desde la web, app o a través de herramientas. Puedes mirar otras colecciones creadas por la gente.  Posibilidad de compartir y colaborar. 1GB de uso gratuito, su única desventaja es que los datos son públicos. Está en inglés, pero es intuitiva y de fácil comprensión. 



Diigo 

Permite guardar páginas web y documentos subrayadas. Unico uso útil. Marcadores con etiquetas, no por carpetas. Version web (con extensiones para los diferentes buscadores) y app. También para guardar páginas por leer. Lo anterior puede ser público o privado. Extras en versión de pago. En inglés, pero de fácil comprensión. 






Raindrop.io 

Web, extensiones y app. Marcadores elegantes con listas ordenados en carpetas. Subcarpetas en la versión premium. Perfecta para hacer precisamente aquello que se espera de ella, por ello es la que he escogido. Permite, además, el categorizar los elementos de las diferentes carpetas con etiquetas. Así, tienes la posibilidad de ver los enlaces o imágenes guardadas en las listas o por las etiquetas que las relacionan. Además, abre las páginas web en su propia plataforma para una consulta más rápida. 





 Pocket 

La clásica aplicación para guardar elementos para leer más tarde. La posibilidad de guardar los enlaces en el archivo y la organización como etiquetas también le ofrecen posibilidades para utilizarla para guardar tus favoritos. Sin embargo, el uso que hago de esta herramienta es como de primera fase. En esta reviso los diferentes enlaces pendientes antes de guardarlos en otras para su uso más continuado. Es decir, la utilizo para el corto-medio plazo y Raindrop.io para el largo plazo. 



¡Cuéntanos cuál utilizas para estos cometidos! 
©