Header Ads

Cine: Avengers, Infinity War

Nora Palao Vidal | Yecla, Región de Murcia


Título original: Infinity War
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Productora: Chernin Entertainment / Distribuida por 20th Century Fox
Año: 2018
País: USA
Duración: 2h 40 min
Reparto: Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Pratt (Star Lord), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Chris Hemsworth (Thor), Tom Holland (Spiderman), Elizabeth Olsen (Wanda), Zoe Saldaña (Gamora), Karen Gillan (Nebula).

SINOPSIS


La guerra del infinito es la lucha del titán Thanos por hacerse con las seis gemas del infinito, y la misión de los vengadores es impedir esto a la vez que protegerlas. La posesión de las gemas otorga el poder de controlar los mundos, y gracias a la obtención del Guantele del Infinito, el destructor de mundos, Thanos, podrá soñar con ver su obra hecha realidad.


OPINIÓN PERSONAL

Continuando la historia donde la dejaron en Thor: Ragnarok (2017), Marvel nos introduce su obra maestra con más de 50 personajes conocidos de sus películas anteriores. Tras diez años en la industria del cine empezando con Iron Man en 2008, nos presentan los personajes y sus vidas que quedan pulidos preparados para esta guerra del infinito.

Esta película conduce los focos hacia Thanos, el titán violeta, con lo que se cree que esta es su película, al igual que Thor o Capitán América tienen las suyas. Lo mejor que ha hecho Marvel es presentarnos al personaje vil de manera humana, revelarnos su historia, su vida, sus pensamientos, para crear al espectador un dolor al encontrarse empatizando con aquel villano que desea la destrucción.

El protagonista, Thanos, cree que está haciendo un bien común al universo, pues su plan consiste en eliminar a la mitad de la población de todos los planetas. Porque sí, en el universo de Marvel existen infinidad de planetas y civilizaciones. Thanos proviene de un lugar donde existía una superpoblación la cual creaba un problema de recursos. Por ello, en la película se nos muestra perfectamente el sufrimiento de lo que él llama tener la fuerza de voluntad de hacer lo correcto, pues muchos deben sacrificarse para que otros vivan.

En este esquema a dibujos queda explicado dónde está cada gema y cuál es su poder:


La película está diseñada para que el espectador no se acomode, no va a permitir que te aburras en ningún momento. La magia de Marvel es saber la fórmula perfecta para mezclar el drama con el humor clásico de sus películas. Visualmente espectacular, y sin decepcionar la actuación de los muchos actores con adecuado equilibrio del tiempo en pantalla de cada uno. Algo que destacaría es el hecho de que en ningún momento sabes qué puede ocurrir en la escena siguiente y es un gran punto a favor de Infinity War pues, en muchas películas de héroes padeces la sensación de que, por muy duras que sean sus circunstancias, siempre acaban por surgir victoriosos. Esta cinta es nueva para tus sentidos.

Lo último, decir que Infinity War llevaba más dinero recaudado antes de su estreno el 27 de abril que cualquier otra película de Marvel hasta ahora. Digo sin miedo que posiblemente es el film más impresionante de este año.


CALIFICACIÓN

        9,5/10

No hay comentarios

©