Header Ads

Taquilla USA: Spielberg despliega a su "Player One" al liderato

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Spielberg regresa en plena forma con su nueva cinta y demuestra quién es al fin, mientras que en segunda posición tenemos a Acrimony, estreno de comedia que sigue renovando los puestos altos de la taquilla estadounidense mientras que Black Panther da sus últimos arañazos tras siete semanas en la lista de las más vistas. 

Ready Player One y Spielberg se estrenan de nuevo en plena forma y hacen olvidar los malos tiempos y demuestra al fin quién es con un estreno que recauda nada menos que 53,2 millones, grandes tatos teniendo en cuenta la semana por la festividad de Pascua. Veremos la evolución mundial de la misma que, aunque ha recaudado 128 millones a nivel global, aún quedan semanas para poder triunfar o quedarse a medio gas, algo que le ha venido ocurriendo a muchas cintas en los últimos tiempos.

Acrimony es el segundo estreno de la semana, esta comedia sigue renovando los puestos altos de la taquilla estadounidense superando los 17 millones de dólares en su primera semana. La protagonista de Empire o Figuras Ocultas vuelve a salir airosa en un nuevo estreno. A la espera de los grandes estrenos, este tipo de cintas puede tener un respiro interesante y hacerse con un hueco entre sus filas y conseguir una más que decente recaudación.

Siete semanas para Black Panther, que da sus últimos arañazos y recauda otros 11,2 millones de dólares y se suman a lo ya obtenido quedándose en una cifra realmente brutal, 650,6 millones, únicamente en USA. Va camino de convertirse en la segunda cinta más taquillera de la historia del país ya que sólo le supera Star Wars VII y Avatar. ¿Podrá hacer caer a las dos grandes del género?

I can only imagine es el claro ejemplo de que al espectador le importa muy poco que la crítica la haya vapuleado. Es quizás la cinta con mejor rendimiento de las últimas semanas con el permiso de Black Panther. Cae únicamente un 21% y se queda con 10,75 millones que se añaden y queda con poco más de 55 millones totales, todo un éxito para una cinta que nadie daba un duro por ella. La magia del cine.

Pacific Rim: Insurrección se ha dado el batacazo de la semana. Cae nada menos que un brutal 70% y baja del primer puesto al quinto en una semana. Consigue nueve millones y recauda un tercio del presupuesto de la cinta. Un fracaso a todas vistas que únicamente puede ser salvado por el mercado internacional porque ya en dos semanas ha conseguido todo lo que era esperable en Estados Unidos. 

No hay comentarios

©