Header Ads

Taquilla España: Spielberg también se hace con España

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Ready Player One sigue con su paseo por las taquillas mundiales restituyendo el nombre de su director tras su anterior fracaso. En segundo puesto tenemos a Peter Rabbit que mejora su recaudación de la pasada semana aunque baje un puesto. Cerrando el top 3 tenemos a La tribu que mantiene la tendencia que está teniendo el cine español en los últimos tiempos. 

Ready Player One sigue con su paseo por las taquillas mundiales y se demuestra también en nuestro país ya que consigue su mejor recaudación en años con 1,9 millones de euros. En esta ocasión habría que sumarle los días extras de semana santa, quedándose en 2,5 millones en los 4 días de exposición. Todo un éxito revitalizante que Spielberg necesitaba. 

Peter Rabbit sigue manteniendo el gran rendimiento de su primer fin de semana, incluso mejorándolo. Aumenta un 1% con respecto a su estreno y recauda 1,3 millones cerrando, de momento, en casi 4 millones totales. Buenos datos para la cinta de animación que no se achanta en cuanto a los grandes estrenos que vienen y están. 

La Tribu mantiene la tendencia que está teniendo el cine español en los últimos tiempos y consigue 900.000 € quedándose en 4,4 millones en total bajando únicamente un 12%. Visto lo visto es todo un éxito que las cintas españolas, no ya recauden de forma decente, sino que mantengan el ritmo como lo están haciendo últimamente. Todo un acierto. 

Gorrión Rojo sigue con su buen paso en nuestra taquilla bajando un 14%, es decir, casi 470.000 € quedándose de 6,2 millones de euros. Poca vida ya puede tener con los estrenos que se avecinan pero viendo que la cinta no es la gran panacea, pueden estar orgullosos. 
©