Header Ads

Innovación | Productos de Dulcesol

Diana Dolea | Valencia


Grupo Dulcesol, también conocido como Dulcesol, es una empresa fabricante de distintas categorías de alimentos, entre las cuales se incluye la repostería y bollería, tanto dulce como salada, y la panadería, entre otras. Asimismo, elaboran productos para el sector infantil. En esta entrada son recopiladas sus últimas innovaciones.

Be Plus hace referencia a una serie de batidos o smoothies bioactivos que son los siguientes: "Antioxidante" (frutos rojos, remolacha, plátano, zanahoria y quinoa); "Energizante" (mango, manzana, zanahoria, guaraná, naranja, ginseng, té matcha); "Detox" (pera, chlorella, alcachofa, espinacas, brócoli); "Relajante" (mango, piña, plátano, quinoa, rooibos, hierba luisa, tila, manzanilla). En las etiquetas se incluye el sello "bio", ya que los ingredientes proceden de producción ecológica. También aparece la siguiente alegación nutricional: "Fuente de vitamina C". Dependiendo de los componentes, algunos contienen las declaraciones "sin gluten" y "sin lactosa".

Batidos (Fuente Be Plus).

Naturcrem es una marca formada por ocho variedades de cremas o purés listos para consumir que se pueden calentar en el microondas: crema de espinacas, crema de champiñón, crema de calabaza, crema de calabacín, vichyssoise, crema mediterránea, crema de hortalizas con lubina y crema de hortalizas con pollo. Son elaboradas a partir de ingredientes de producción ecológica, no contienen gluten y, algunas, tampoco tienen lactosa.

Cremas (Fuente Naturcrem).

Se trata de una línea cuyos productos presentan unos envases de color verde, dejando de lado el rojo representativo de Dulcesol. Son cinco las referencias: valencianas con algas y cacao; palmeras integrales; bocaditos con yogur, algas, salvado de trigo y avena; bocaditos con calabaza, algas, salvado de trigo y avena; bocaditos con naranja, algas, salvado de trigo, soja, avena y zumo de naranja. En sus etiquetas aparece, por un lado, la declaración "Con Chlorella" y, por otro lado, "Fuente de fibra" (o "Alto contenido de fibra", dependiendo del tipo). 

La gamma Black comprende cuatro nuevos dulces: "Red Velvet"; "Lemon Cake"; "Cheese Cake"; "Tiramisu Cake". En el caso del último pastel citado, éste está relleno de crema con queso mascarpone. Los ingredientes y la información nutricional se muestra en la página de Dulcesol.

  • Otros
Por una parte, en relación a las cremas para untar, elaboradas con cacao, leche y avellanas (Top Cao), son envasadas en vidrio, sustituyendo el plástico, y es eliminado el aceite de palma. Del mismo modo, la bollería frita, en concreto, los "soles" son realizados sin grasa de palma y, además, son envasados a través de un sistema distinto, conocido como termoformado. Por otra parte, disponen de nuevos pasteles, rellenos de avellanas, cuyo diseño del envase resulta ser más moderno. 

No hay comentarios

©