Header Ads

Taquilla USA: Pacific Rim: Insurrección vence a Black Panther

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Pacific Rim: Insurrección ha destacado en su primer fin de semana en Estados Unidos desbancando a la todopoderosa Black Panther tras cinco semanas. Segunda posición para Black Panther que cede su primer lugar aunque sigue con grandes cifras. En tercer lugar podemos ver a I Can Only Imagine que tras los buenos datos de su debut sigue manteniendo el nivel pese a lo que le rodea. 

Pacific Rim: Insurrección ha destacado en su primer fin de semana tras cinco años de espera. Y es que aunque no esté Guillermo del Toro y las malas críticas recibidas ha hecho que consiga unos decentes 28 millones de dólares. Poca vida se le espera en USA y conseguirá cubrir costes gracias a los grandes datos conseguidos en China con el que ha cubierto su presupuesto inicial de 150 millones. Todo un golpe de suerte para una saga que no puede dar mucho más, si es que algún día lo dio.

Black Panther llega a la sexta semana como número dos en USA. Tras cinco semanas de liderato y tras superar hitos como ser la película más tuiteada de la historia o la más taquillera en cuanto a superhéroes de Marvel se refiere, consigue 16,6 millones y deja la bonita cifra de 630 millones únicamente en Estados Unidos. Si miramos a nivel mundial podemos ver prácticamente el doble, 1.237 millones, toda una locura.

I Can Only Imagine mantiene el gran rendimiento demostrado en su fecha de estreno y baja menos del 20% y consigue casi 14 millones de dólares acercándose a los 40 que seguramente superará la próxima semana. Con un presupuesto de 7 y la crítica en contra, no deja de ser todo un éxito, lo veas como lo veas.

Sherlock Gnomes fracasa en su estreno en Estados Unidos y se hace con poco más de 10 millones, lo que supone nada menos que la mitad con respecto a la primera entrega de la saga, o lo que sea esto. Mala vida podemos imaginar a esta nueva entrega que no llegará demasiado lejos con lo que se avecina en la taquilla en próximas semanas. 

No hay comentarios

©