Header Ads

#SexReport: El sexo como tabú

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Hace un tiempo hice una batida por redes sociales y entre mis amigos con hice una simple pregunta. "¿Tienes algún tema tabú?" La respuesta es clara en un gran porcentaje. El sexo. Esto es un problema para la sociedad. Vemos el sexo como un problema y algo que debemos practicar a escondidas, sin que nadie nos vea y mucho menos sin que nadie se entere. De hecho, aquella persona que habla con libertad sobre ello le tachamos de guarro, salido o incluso cortamos relación ya que eso no nos gusta. 

No nos gusta hablar de ello y, de hecho, si lo hacemos es únicamente con personas de total confianza e, incluso, con nuestra pareja. Tenemos que llegar a la conclusión de que el sexo es un tema más y que debemos normalizarlo en la sociedad. Empezar a entender que no por hablar sobre cómo nos gusta hacerlo o compartir experiencias somos unos libertinos o asquerosos que buscamos un nuevo polvo. La educación que nos dan desde pequeños nos inculca ciertos miedos que muy pocos consiguen salir de ellos y ser más libres que el resto de una sociedad cohibida y con más vergüenza y sentido del pudor de lo que pudiéramos imaginar. 

Muy pocas personas se atrevieron a decirme que no tenían ninguno y que el sexo no lo era. Quise comprobarlo con una pregunta tan simple como prohibida para otras personas. "¿Arriba o abajo?" Una pregunta que, como veis, no es nada del otro mundo y que es fácil de responder sin que ello lleve a nada ni a nadie a intentar sobrepasarse o seguir con el tema si no se desea. De todas estas personas que respondieron muy pocas de ellas la hicieron a la inversa. Esto nos habla de que, aunque seamos abiertos a hablar sobre ello, aún tenemos miedo a exteriorizarlo con los demás a no ser que nos hablen primero. Sabemos que puede molestar a una gran cantidad de personas y evitamos problemas y nos reprimimos por algo tan sano y tan libre como es practicar el sexo. 

No he querido meterme en temas sobre con quién hacerlo ya que entraríamos en otros temas que no quiero tocar ahora y sí en otra entrega de SexReport. 
©