Header Ads

Series: Big Little Lies, 1ª Temporada

Alejandra Glez. Noda | S.C. de Tenerife

big little lies


Título: Big little lies

Año: 2017

Duración: 60 min.

Nº de episodios: 7

Temporadas: 1/2

País: Estados Unidos

Reparto: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zöe Kravitz, Adam Scott, James Tupper, Iain Armitage

*SIPNOSIS*

Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria

*OPINIÓN*

La serie comienza desvelándonos que hay un crimen que se intenta resolver. Pero, sin explicarnos los detalles. Simultáneamente empezamos a conocer a las protagonistas. Son ellas quienes toman el foco. Mujeres, madres y mayores de 30 años. Se les representa como a personas reales con presencia y protagonismo propio. Es en ellas en quien profundizamos a lo largo de los capítulos.

Me parece importante la selección de protagonistas. Estamos acostumbrados a que en la ficción (sobre todo en grades producciones) las mujeres sean algo casi como un accesorio. No destacan por sí mismas sino a través de ser “pareja de”, “madre de” y similares. Cuando no son simples objetos que solo están ahí por su físico. En Big Little Lies ellas son madres, pero su importancia no radica en cómo viven su maternidad, sino el conjunto de su vida. Esta tiene una gran relación con sus hijos, pero también con muchas otras cuestiones.

Big Little Lies está basada en el libro homónimo de Liane Moriarty. En principio fue presentada como una miniserie. Su éxito consiguió que HBO (su productora) anunciase una segunda temporada. Fue creada por David E. Kelley, quien también escribió su guion. En cuanto a la dirección, los sietes capítulos que la conforman, son dirigidos por Jean-Marc Vallée.

La intriga está presente desde el primer capítulo y no nos abandona hasta el final. En el último momento es mayúscula. Pues hay un giro que no me esperaba. Cada parte engancha de tal manera que te hace desear ver el siguiente lo antes posible. Tal es así que a mí la temporada no me duró ni una semana. Una serie muy recomendable. Nos habla sobre circunstancias muy importantes que es necesario conocer a la vez que mantiene un misterio que resolver. Para la segunda temporada ya se ha confirmado que contará con Meryl Streep, ¿qué más se puede pedir?

*NOTA*

9
©