Header Ads

InfoApp #25: Aprender en el smartphone III

Alejandra G.N. | S/C de Tenerife 

Cuando tenemos ratos libres podemos decidir en qué utilizar nuestro tiempo. A veces nos viene bien distraernos con juegos, pero otras preferimos ser más productivos y aprovechar para desarrollar algunas aficiones. Sea en esos momentos, o sea en el día a día, te traemos unas apps para ampliar conocimientos de diferentes temas.

TinyCards

De los creadores de Duolingo. Esta aplicación sigue el concepto de aprendizaje de su antecesora, pero sin límites. El funcionamiento es muy sencillo: aprender conceptos a través de la repetición. Con lo que es útil para estudiar idiomas, pero también vocabulario de cualquier materia. En el caso de las lenguas, podemos escuchar la pronunciación de cada palabra. Los usuarios pueden crear sus propias tarjetas o buscar entre las que ya están disponibles.




PDF Reader

PDF Reader es una app realmente interesante para los estudiantes, ya seas universitario, FP, o educación obligatoria. Si no quieres gastar papel y te gusta estudiar en tu dispositivo portátil, PDF Reader te permitirá subrayar las cosas más importantes de tus apuntes, además de tachar, poder poner notas adiciones y escribir sobre él corrigiendo datos entre muchas otras funciones que nos ayudarán en nuestros estudios. Es una app freemiun, es decir, tiene una versión gratuita en la que si quieres tener capacidad de almacenaje debes resgistrarte de forma gratuita en la propia app con tu correo y una contraseña. También os hemos recomendado esta app como una de nuestras "app de la semana".



ArbolApp

Arbolapp%2BInterfaz¿Te gustaría poner nombre a los árboles que ves cada día? ¿Te vas de excursión y quieres saber qué hay a tu alrededor? ¡Esta es tu app! Existen dos versiones: una para las Islas Canarias (Macaronesia) y otra para la Península Ibérica y las Islas Baleares. Funciona sin conexión a Internet para que la puedas utilizar en cualquier lugar, incluso en aquellos sin cobertura. Se trata de que tu mismo identifiques las características del árbol a través de la guía que la app te da. Más info aquí

ArbolApp Canarias                                         ArbolApp General 

Android     iOS                                                  Android     iOS

No hay comentarios

©