Header Ads

InfoApp #24: ¡Viva la música!

Gran parte de la sociedad es amante de la música, y es por ello que hoy reunimos en un InfoApp las principales apps por las que puedes disfrutar de música, ya sea de forma gratuita o que nos ayudan a disfrutar de ella posteriormente. Con la ayuda de la redactora Vanesa, comenzamos esta nueva entrega.

Shazam

 La música es casi un regalo perfecto tanto para las navidades como para cualquier efeméride que se precie, es por ello que hoy recomendamos la app por excelencia en reconocimiento de canciones y de nuevos talentos. Recientemente ha sido adquirida por Apple y nso parece interesante el futuro que pueda tener de la mano de los de Cuppertino. 


Esta app reconoce cualquier canción, teóricamente, tras 30 segundos de escucha. Realmente efectista para conocer un tema que suene en la radio y lleguemos tarde al anuncio de cuál es y quién la canta. 



Spotify

Estamos ante una aplicación que permite reproducir música en 'streaming', es decir, mediante retransmisión. Existe una versión gratuita en la que aparecen anuncios, que sólo puede emplearse si estás conectado a la red (wifi o datos) y cuyo uso está limitado a reproducciones aleatorias, incluso la calidad del sonido es un poco peor. Aquellos que no soporten las interrupciones y que quieran darle un uso más profundo a la app pueden acceder a la versión premium.

Si conectas el bluetooth de tu teléfono inteligente con el coche, por ejemplo, podrás reproducir las canciones mientras conduces o eres un pasajero, oyendo siempre lo que más te gusta.




Apple Music


En esta app tendremos más o menos los mismos servicios que en la anteriormente mencionada Spotify. Tenemos versión gratuita y versión premium. Es posible escuchar música offline o mediante datos móviles o WiFi. Podemos hacer listas con nuestros cantantes favoritos y basadas en géneros musicales entre otros aspectos. 



Descargar en App Store

Descargar Play Store

YouTube

YouTube es la app por excelencia para escuchar música en streaming o mediante videoclips. Fue la gran propulsora de la moda de los youtubers y una gran forma de consumir música de forma gratuita y legal.

A partir de ella también podrás usar las redes sociales para invitar a vuestros amigos a través de twitter o facebook entre otras y enseñar a vuestros amigos virtuales qué estáis escuchando y qué os ha gustado y qué no. Todo un clásico de la música en línea.



No hay comentarios

©