Header Ads

Cine: JigSaw (SAW VIII)

Título: JigSaw (SAW VIII)

Director: The Spierig Brothers

Año: 2017

País: USA

Minutos: 92

Presupuesto: 10.000.000 $

Recaudación: 102.938.222 $

Reparto: Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Tobin Bell, Brittany Allen, Mandela Van Peebles, Michael Boisvert, Lauren Beatty, Shaquan Lewis, James Gomez, Attila Sebesy, Josiah Black, Sonia Dhillon Tully, Tina Jung, Bonnie Siu, Paul Braunstein,

 SINOPSIS 

Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.

 OPINIÓN PERSONAL 


SAW VIII como se ha titulado en nuestro país con la desafortunada costumbre de titular las cintas a nuestra manera y sin sentido alguno. En esta nuevo reinicio de una de las sagas de terror más rentables de las últimas décadas, podemos ver el regreso de John Kramer que "regresa de la tumba" para poner justicia en otro grupo de personas a su antojo y su forma de ver la justicia. Los que esperábamos una reinvención de la mítica saga, nos quedamos con el gozo en un pozo, como diría aquel.

Cinta previsible desde el principio, aunque siempre me quedaba esa duda y ganas de que fuera algo diferente a lo anteriormente visto en la misma, y no hablo de las pruebas ni de otras partes de la historia, sino del paso de antorcha, o de instrumento de tortura para que la saga y su legado continúe. Poco sorprendente y que resucita una nueva saga que, o mucho mejora, o acabará en fracaso antes de llegar al término que muchos de Lionsgate y los propios directores pueden llegar a atisbar siquiera.

Quizás el único dato que "sorprende" es ese juego con el tiempo, algo que no es ajeno a la saga SAW como sucedió en la segunda entrega. Quizás los fans esperábamos más un salto cualitativo y ver algo diferente más que un homenaje a la saga ya que si queremos un homenaje siempre podemos hacer un maratón de las siete entregas y ver como degenera de una obra de culto a una cinta de terror de serie C.

Aquí puedes leer mis opiniones sobre la saga SAW al completo.

CALIFICACIÓN 

4/10

No hay comentarios

©