Header Ads

Cine: Gorrión Rojo

Nora Palao | Yecla, Región de Murcia

Título original: Red Sparrow
Dirección: Francis Lawrence
Productora: Chernin Entertainment / Distribuida por 20th Century Fox
Año: 2018
País: USA
Duración: 139 min
Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, JeremyIrons, CharlotteRampling, Mary-LouiseParker, MatthiasSchoenaerts, Joely Richardson, Nicole O'Neill

SINOPSIS

En palabras de Jennifer Lawrence, su personaje, Dominika Egorova, como consecuencia de una lesión en su profesión de bailarina, es "forzada a entrar en un programa en contra de su voluntad", lo que la deja indefensa a ojos del estado. Por esto, es reclutada por los servicios secretos de su país, entrenando en las artes del espionaje y la seducción como forma de sacar información. Después de eso, viajará a Budapest para su primera y más peligrosa misión: su objetivo es un funcionario de la CIA con conexiones en la inteligencia rusa. Los dos agentes caerán en una espiral de engaño y atracción que amenazará su seguridad y el destino de sus países.

OPINIÓN PERSONAL

Basada en la novela de Jason Matthews, esta es una película de espionaje peligroso y sangriento, nada de "chica en apuros busca hombre que la rescate", Dominika Egorova es una mujer de armas tomar y está dispuesta a salvarse a sí misma.

En el largometraje encontrarás muchas escenas de tensión que te pondrán la carne de gallina, las escenas de sexo te excitarán y con las escenas con sangre desearás nunca estar en su lugar. Ante todo, la gran actuación de Jennifer Lawrence te hará sentir apego por su personaje y te verás identificado pues todos haríamos lo que fuera necesario para salvar a un ser querido.

El thriller juega al despiste con el espectador, constantemente en contra de nuestras expectativas, y provoca una experiencia tan perturbadora e intensa como los mismos hechos que se producen. Personalmente soy una persona que suele hacerse spoilers a sí misma adivinando lo que va a ocurrir pero esta cinta me confundía completamente, es un giro dramático detrás de otro y te encuentras engañado una y otra vez por la enorme actuación de Jennifer.

Es una película, por tanto, entretenida, es buena pero tampoco una Christian Nolada. Por señalar lo negativo, es un poco larga de más, pero la buena evolución del personaje lo compensa. Si eres de los que come palomitas mientras ve una película, prepárate para quedarte con ellas en la mano y con la boca abierta.

CALIFICACIÓN 

                                                                      8/10
©