Header Ads

Taquilla USA: El pseudoporno llega al liderato

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

La tercera entrega de Cincuenta sombras de Grey triunfa en su primer fin de semana mientras que Peter Rabbit se alza con la segunda posición en un fin de semana lleno de estrenos. La tercera posición se queda lo último de Clint Eastwood que llega a medio gas al cine americano. 

La tercera parte de Cincuenta sombras de Grey triunfa en su estreno en la taquilla americana recaudando nada menos que 38,8 millones de dólares. La tónica a bajar en estas adaptaciones literarias no ha sido diferente en esta ocasión ya que ha recaudado menos de la mitad que la primera parte y poco menos de 10 millones con respecto a la antecesora. Aún así, estamos seguros que mantendrá un buen rendimiento en próximas semanas.

Peter Rabbit se alza con la segunda posición en un fin de semana de estrenos y consigue nada menos que 25 millones de dólares. Grandes datos para una cinta que ha costado el doble de lo que ha recaudado en el primer fin de semana en Estados Unidos. Se espera que con el mercado internacional y con el propio en el país americano salga rentabilidad y abierta a una segunda parte, como todo en el cine si ven que tiene rentabilidad.

Clint Eastwood se ha visto estelarizado por grandes estrenos que han desbancado a 15:17 Tren a París a la tercera posición con una cifra inicial en estos días de 12,6 millones. Una diferencia importante con respecto a las dos anteriores en el top y con una crítica algo más comedida que en sus anteriores trabajos cinematográficos. Pese a todo, parece que tendremos a Eastwood para rato en la dirección ya que no resultará raro que sea más que rentable a lo largo de las próximas semanas.

Cuarta posición para Jumanji: bienvenidos a la jungla que pese a tener esta "gran caída" vuelve a tener grandes datos para su, recordemos, octava semana en cines. Recauda casi 10 millones bajando únicamente un diez por cierto con respecto a la semana pasada. Una cinta tremendamente rentable para el estudio y lo vemos en datos totales ya que se acerca a los 900 millones en todo el mundo. Veremos donde se queda pero estamos seguros que Sony Pictures está de celebración por este gran acierto.

Quinta posición para El gran showman que sigue el mismo camino, casi, que la anteriormente mencionada. Baja un 17% y recauda casi seis millones y medio. Ha pasado de los 300 millones totales a nivel global y es todo un regalo para una cinta que, a pesar de todo, no aspiraba a más que a algún premio y a ser rentable. Todo un éxito para Hugh Jackman. 
©