Header Ads

Taquilla USA: Black Panther sigue en plena forma

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Black Panther revalida posición y repite liderato en su segunda semana en taquilla mientras que en segunda posición podemos encontrarnos a Noche de Juegos, que se estrena en los cines americanos. Tercera posición para Peter Rabbit que sigue sorprendiendo con su gran rendimiento. 

Black Panther revalida posición y repite liderato aunque descienda nada menos que un 46% con respecto a su primera semana, algo del todo normal en cintas de Marvel y de superhéroes en general. Recauda la escalofriante cifra de 108 millones y se convierte en la más taquillera de Marvel en su segunda semana en taquilla. Alcanza unos brutales 400 millones únicamente en USA y pinta que puede seguir batiendo récords si tenemos en cuenta que, tras dos semanas en cine, supera los 700 millones a nivel global. Todo un éxito.

En segunda posición podemos encontrarnos con Noche de juegos, que se estrena en los cines con 16,6 millones. Buen dato para una comedia más que no ofrece demasiado y que sirve para hacer respirar a la taquilla del brutal dato de la primera en el ranking. Podemos ver lo que ofrece pero, tengamos en cuenta que si dobla su recaudación, ya sería rentable y estamos casi seguros que a lo largo de su vida en taquilla lo hará.

Tercera posición para Peter Rabbit que sigue sorprendiendo con su gran rendimiento ya que, en su tercera semana, consigue recaudar 12,5 millones y baja, sorprendentemente, un 28% manteniendo un gran forma viendo los estrenos a los que está haciendo frente. En total supera ya los 70 millones y podemos hablar que ya está rentabilizada en más de 20 millones, al menos de forma técnica. Grandes datos para una cinta de la que muchos no esperaban nada.

Aniquilación ha llegado a los cines americanos con unos esquetos 11 millones. La ciencia ficción más clásica está en busca y captura por parte del gigante de Hollywood y el problema es que no cuentan con el apoyo necesario por parte del espectador, que no crítica, y podemos ver estos datos tan pobres para una película que, claramente, debería haber estado más arriba. Una verdadera lástima. 
©