Header Ads

Taquilla España: El cuaderno de Sara firma un buen inicio

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


El cine español está en alza y tenemos a una nueva cinta nacional en lo más alto de la taquilla. En segunda posición podemos ver a la última entrega de El corredor del laberinto que se desinfla al igual que en USA. En tercera posición y cerrando el top 3 tenemos a Los archivos del Pentágono, la cinta de Steven Spielberg que sigue dando coletazos. 

El cine español está en alza y El cuaderno de Sara lo ha demostrando ganándose el primer puesto de la taquilla nacional. La cinta se ha quedado muy cerca del millón de euros. El regreso de Belén Rueda tras su paso por la rentable Perfectos desconocidos ha sido muy grato. Veremos como evoluciona con el paso de las semanas pero las críticas y el boca a boca pueden surtir efecto en esta cinta que, al ser nacional, es la única publicidad que se le puede dar más allá del gigante que la produce. 

El corredor del laberinto: la cura mortal se desinfla en su segunda semana. Baja un 34% con respecto a su primera semana y consigue 930.000 € y se queda en casi 3 millones totales recaudados en nuestro país. No son malos para estas sagas que se hunden como ya comentábamos en la taquilla americana. Veremos como puede ir evolucionando aunque, seguramente, no la veremos mucho por estas tierras tan altas. 

Lo nuevo de Steven Spielberg sigue arriba aún descendiendo un 38% en su tercera semana. En total recauda casi 4 millones de euros totales y se queda en dulce para la temporada de premios que estamos viviendo y que se avecina con los Oscars. En cuarta posición tenemos la primera oferta infantil, Cavernícola, que se queda con 610.000 € en su primer fin de semana. No son grandes datos pero tampoco negativos ya que sigue siendo la única oferta para los niños en nuestro país. 
©