Header Ads

Taquilla España: Black Panther sigue reinando

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)


Black Panther repite primer puesto en nuestro país y sigue demostrando que tenemos Marvel para rato. En cuanto a la segunda posición es para La forma del agua a la que le afectan más las nominaciones que la demanda por supuesto plagio. Tercera posición del top para la última entrega de la trilogía sobre Grey y cincuenta sombras. 

Black Panther repite primer puesto en nuestro país y sigue demostrando que al público español le encanta Marvel. Pese a bajar un 44%, lo normal en este género en segundas semanas, podemos ver como consigue 1,3 millones de euros y se mantiene en el primer puesto a falta de estrenos potentes que hagan temblar su reinado en España. Suma 4,4 millones en total y se espera que sobrepase con tranquilidad los 10 millones. 

En cuanto a la segunda posición es para La forma del agua a la que le afectan más las nominaciones que las demandas por supuesto plagio. En su segundo fin de semana se alza con 1,2 millones de euros que se contabilizan de forma global en 3,6 si le unimos la recaudación de la primera semana. Los fans españoles quieren saber qué cinta es cada una antes de la semana que viene, que es cuando se celebran los Oscars y a la que está nominada en 13 ocasiones. 

Tercera posición del top para la última entrega de la trilogía sobre Grey y sus cincuenta sombras. De momento es una de las cintas más rentables del año ya que sobrepasa los 10 millones totales en las semanas que lleva proyectándose. Suma poco más de un millón a pesar de bajar casi la mitad de potencia que la semana pasada. Veremos cómo acaba en nuestro país pero ya ha sido sumamente rentable viendo el comportamiento del espectador español. 

El cuaderno de Sara se desinfla y consigue casi medio millón de euros y se queda, por el momento, con 3,8 millones de euros. El bajón ha sido interesante ya que se esperaba que superara ciertas cintas españolas pero con los estrenos posteriores se ha convertido en una cinta más que no tardará mucho en desaparecer de las carteleras españolas. 
©