Header Ads

In The Game: Nintendo Switch supera a Wii U

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Nintendo Switch es todo un éxito. De eso no hay duda. Prueba de ello es que ya la nueva consola híbrida de la empresa ha superado las ventas totales de Wii U en su ciclo de vida en poco menos de un año. 13 millones y medio de consolas vendió la antecesora en sus cinco años de vida mientras que NSwitch ha conseguido poco más de un millón más en nueve meses de vida. 

Los grandes datos de venta se ven reflejados en los videojuegos y en el software de la misma. Entre otros datos, Super Mario Odyssey está muy cerca de llegar a las 10 millones de copias mientras que Mario Kart 8, llega casi a los 7,5 millones y el aclamado Zelda se queda cerca de los 7 millones. Todo ello se transforma en un éxito rotundo que ya venía haciendo falta a la gran N después del fracaso absoluto de Wii U. 

La compañía también ha dado el dato curioso de las ventas de Pokémon UltraLuna y UltraSol que, pese a ser un spin off leve de Luna y Sol, ha vendido casi 7,2 millones de copias entre ambas ediciones sobre la mítica franquicia de los animales virtuales de bolsillo. 

¿Tiene techo Nintendo Swtich en este 2018?
©