Header Ads

Taquilla USA: Star Wars: Los Últimos Jedi pierde el liderato

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)

Star Wars: Los últimos Jedi pierde el liderato tras tres semanas en lo más alto de la lista. Ha sido retirada de tan buena posición por Jumanji: Bienvenidos a la jungla, la revisión del mítico clásico protagonizado por Robin Williams. En segunda posición tenemos a Insidious 4 que sigue demostrando su gran rendimiento en su cuarta entrega mientras que la fuerza de Star Wars ha bajado hasta cerrar el top 3 de esta semana. 

Jumanji: bienvenidos a la jungla venía a los cines con la alargada sombra de Robin Williams y ver cómo lo iban a hacer. Para ello atraparon a The Rock, que últimamente es sinónimo de éxito y parece que se confirma ya que se hace con 36 millones en su tercera semana y vemos como la progresión es en el buen sentido ya que ha conseguido revivir algo que teníamos olvidado, aunque recordemos que el poder de la nostalgia que se ha instalado en Hollywood últimamente es rentable. Casi 245 millones de dólares lleva ya en USA mientras que supera los 400 a nivel mundial. Totalmente rentabilizada siendo su presupuesto de 90 millones.

Insidious: la última llave ha alcanzado la segunda posición con un terror lamentable pero que, al parecer, hoy día es el terror que parece gustar visto los datos de taquilla. Casi 30 millones ha conseguido esta secuela que supera a sus antecesoras en cuanto a datos de primera semana y barre su presupuesto, de 10 millones, y comienza a ser rentable desde la mitad del fin de semana. Veremos qué puede conseguir aunque ya tenemos claro, muy a mi pesar, que tendremos quinta parte.

Tercera posición para Star Wars: los últimos Jedi que parece diluirse poco a poco su fuerza y pierde un 55% de recaudación con respecto a la semana pasada aunque ya es algo secundario viendo los brutales datos de taquilla, tanto a nivel nacional en USA como mundial. 23 millones que suman a lo ya conseguido, quedándose en 572 en tres semanas únicamente en América. A nivel global ya sobrepasa la friolera cantidad de 1.205 millones de dólares.

El gran showman se conforma con la cuarta posición aunque es la que muestra un mejor rendimiento desde su estreno, consiguiendo 11 millones que, casualmente es el mismo porcentaje que baja esta semana. 76 millones para esta cinta que no está teniendo una mala vida en las taquillas internacionales y eso es algo digno de reseñar para un género que no está en auge salvo la película conocidos por todos, La La Land. 

No hay comentarios

©