Header Ads

Series: El Ministerio del Tiempo, 2ª temporada

Título: El Ministerio Del Tiempo

Año: 2015

Duración: 70 minutos

Nº de Episodios: 10

Temporadas: 2

País: España

Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Francesca Piñón y Jaime Blanch.



*SINOPSIS*

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.

*OPINIÓN PERSONAL*

La segunda temporada no iba a existir, pero los seguidores de la serie consiguieron presionar para su continuación. El “ministerio del tiempo” mantiene la esencia. Se recuerda la historia de España a la vez que no se pierde el humor. Sin embargo, sí que traerá novedades y algunos cambios. La principal diferencia es que uno de los personajes del trío protagonista estará ausente. 

Perderemos las referencias al presente, sin embargo, ganamos la perspectiva de los años 80. Así, llegará Pacino, a quien al principio le costará entender el ministerio. Acabará integrándose y creando muy buena química con sus dos compañeros. Los homenajes a series y películas siguen consiguiendo hacernos sonreír. Asimismo, la trama dará un giro al aparecer un nuevo enemigo. Pero este no se encontrará muy lejos. Mientras siguen con sus viajes en el tiempo y demostrándonos que la historia de España es muy interesante. 

 Es una pena el tratamiento que la cadena en la que se emite le da. Con un buen horario de emisión subiría mucho su audiencia. Los minestéricos seguiremos viendo la serie y disfrutando de ella.

*NOTA*

8
©