Header Ads

Mi experiencia con Toshiba


He tenido un portátil Toshiba durante más de 8 años y creo que es de lógica que hable sobre mi experiencia con los productos de esta marca debido al gran periodo de tiempo del que he disfrutado de ellos, aunque no solo con el portátil. El mismo terminó de estropearse hará unos meses y, estoy seguro, fue por culpa de un técnico incompetente que, tras dos meses, no sabía ver la avería del mismo. 


Hoy en día en los que la obsolescencia programada está a la orden del día, contar con un portátil que me dure la friolera de 8 años no es fácil, sobre todo con la vida que puedo darle a uno, o al menos le daba. Yo era de los que si me cabreaba porque el teclado no fuera, golpe al portátil, que el altavoz no sonaba, golpe al portátil, que el ratón se ponía tonto por tantos golpes al portátil, golpe al portátil. La cuestión es que aguantó de forma increíble un trato duro, además de lo ya mencionado lo utilizaba todos los días hasta altas horas por mi afición al wrestling y a escribir. Jamás dio problemas de los que yo le busqué y decir que la relación calidad precio es realmente brutal. 

En otro orden de cosas siempre he tenido un disco duro externo donde guardar copias de todo lo que iba realizando en mi portátil, por si fallaba antes de la cuenta, cosa que preveía cercana visto la vida que le daba. El disco duro externo, también Toshiba, aguantó realmente bien por muchos años hasta que, por desgracia se estropeó en uno de mis viajes debido a un golpe en un avión que jamás quisieron hacerse cargo de nada. Mi experiencia con Toshiba me invita a volver a la marca y a buscar las novedades que vayan sacando con el paso del tiempo. Debo comprarme un disco duro, e iré a ellos. 

En cuanto al servicio técnico siempre han sido amables y he tenido respuesta rápida y concisa pese a tener un portátil viejo para los tiempos que corren y han resuelto mis dudas aún con el modelo descatalogado. Realmente me ha sorprendido ya que no me lo esperaba. En definitiva, si me pedís una marca de portátil o de componentes fiables, os hablaría de Toshiba, y más allá de la calidad de los mismos os lo confirmaría porque todos los productos que he tenido de de ellos me han durado años y años, algo que no es fácil decir hoy día en el mundo de la tecnología. 
©